El cine de terror es muy impredecible y variado. Solo hay que echar un vistazo a plataformas de streaming como Netflix para comprender la gran variedad de oferta que hay en este género, desde slashers palomiteros que hoy en día serían calificado como rancios, hasta obras que buscan introspección dentro del mundo del cine, ofreciendo personajes creíbles y tramas rebuscadas. Sea lo que sea que busques en esta clase de películas probablemente encuentres algo de tu gusto.
Precisamente en tiempos recientes ha llegado al catálogo de Netflix una película de terror que en su momento arrasó en cines, y que por supuesto ha hecho lo mismo en esta plataforma. Ahora mismo se sitúa entre las 10 producciones más vistas de nuestro país, y no podemos hacer más que recomendártela, porque si bien no es perfecta, es una gran película de terror.
El éxito en taquilla se traslada a Netflix
Muchos ya lo habréis adivinado, pero estamos hablando de ‘Black Phone’, película que según Box Office Mojo recaudó alrededor de 160 millones de dólares, lo que significa que superó en 10 veces a su presupuesto inicial de 16 millones de dólares, convirtiéndose así en todo un éxito en taquilla. Por supuesto, era lógico que durante su anunciada llegada a Netflix repitiera este éxito, pero no ha tardado mucho en hacerlo. En tan solo una semana ya se sitúa como una de las producciones más vistas de Netflix.
En términos general, ‘Black Phone’ es una película simplista pero efectista, la cual recurre a un tropo muy clásico del género: un secuestrador de niños. Este ser, que en nuestra sociedad sería repudiado por todos, se dedica a secuestrar niños, torturarlo con aislamiento, para luego deshacerse de ellos, y precisamente por ese factor de aislamiento es por lo que funciona tan bien. Nuestro protagonista es, por supuesto, víctima de este, y por ello podemos sentir en nuestras propias carnes una fracción de lo que se siente en esta situación.
Es una película intensa y claustrofóbica, la cual rara vez recurre a los clásicos ruidos estruendosos o imágenes rápida para asustarnos, para en su lugar utilizar un terror más situacional. Todo esto resulta en que ‘Black Phone’ no revoluciona nada, ni en su género ni en el cine en general, pero si consigue ofrecer una película realmente interesante que gustará a los fans del terror.
Por eso quizá ha logrado ser un éxito en taquilla y un bombazo en Netflix, o quizá puede haber sido por el aura del secuestrador, el cual porta una máscara que tiene todas las papeletas para volverse icónica en el género de terror. Claramente los responsables de ‘Black Phone’ son fans del cine de terror de la vieja escuela, pero al mismo tiempo han sabido introducir lo mejor de cada casa, ofreciendo un filme con alma de clásico pero hechuras de moderno.
¿Tendremos más de ‘Black Phone’?
Con el éxito que tuvo en taquilla, el cual efectivamente se ha visto reflejado en un éxito en plataformas de streaming, la verdad es que no hay que ser adivino o informarse mucho más para saber que ‘Black Phone’ no se quedará solo en una película. La propia productora confirmó hace tiempo que ‘Black Phone 2’ estaba en producción, y a finales del pasado año 2024 se confirmó que había empezado el rodaje de la película.
Desde entonces no hemos conocido más detalles sobre esta secuela, lo que resulta curioso es que muchos en redes sociales han especulado sobre lo que podríamos ver en esta, después del final de la primera ‘Black Phone’ que tanto gustó a muchos.
Por ello, lo mejor que podemos hacer es esperar y ver ‘Black Phone’ en Netflix, porque si es una éxito es porque realmente es una buena película.