A pesar de que han tardado en confirmarlo, ya es oficial. La película de terror más taquillera del pasado 2022 tendrá una segunda parte, por lo que podremos ver ‘Smile 2‘ en los cines, aunque es muy probable que no con ese título. Paramount Pictures ya estaría preparando la secuela del mayor éxito de terror del pasado año, una película que prometía mucho y que realmente nos sorprendió.
El encargado de dirigir esta segunda parte será Parker Finn, el cineasta que ya escribió y dirigió la primera película que fue un auténtico éxito en taquilla. El director firmó un contrato de varios años y varias películas con el estudio, por lo que en estos momentos es la gran prioridad del estudio.
Pero, ¿Qué veremos en la segunda película de ‘Smile’? ¿Seguirá la misma trama? Algo que podría resultar complicado si tenemos en cuenta el final de esta primera parte.
El director de ‘Smile’ confiesa que la secuela será muy diferente
Parker Finn, el director de la película, expresó el pasado mes de noviembre que, de hacer una secuela, esta seria diferente a lo que ya hemos visto en la primera parte. Por lo que ‘Smile 2’ será una auténtica sorpresa:
«No quiero volver a hacer lo mismo y creo que podría haber una vía realmente emocionante de explorar el mundo de Smile con algunos trucos bajo la manga. Hay potencial de contar nuevas historias para sortear lo que la gente espera de forma sorprendente. hubo cosas de Smile que permanecen inexploradas a propósito en las que sería potente sumergirse, hubo otras no tuve la oportunidad de hacer por limitaciones presupuestarias o por no encajar del todo en la historia, que estoy ansioso por explorar»
«El gran éxito de Smile es un testimonio del cine único y fresco de Parker, y estamos encantados de que haga de Paramount su hogar. Sabe cómo mantener a la gente comiéndose las uñas en el asiento y estamos felices de poder seguir asustando al público juntos».
‘Smile’, el gran éxito de terror que sorprendió en taquilla
No cabe duda de que ‘Smile‘ fue uno de los grandes éxitos del 2022 y es que, aunque la promoción de la película fue realmente sorprendente, esperábamos lo mismo de siempre. Una película de terror sin ‘chicha’ que pasaría desapercibida. Pero no fue así.
En total, ‘Smile’ consiguió recaudar 216 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto bastante corto de 17 millones, por lo que las ganancias se multiplicaron. Igualmente, la campaña de marketing de la película fue muy barata, aunque efectiva, de ahí la gran sorpresa de su triunfo en taquilla.
La primera parte de ‘Smile‘ se ha convertido así en el primer título original de terror en tener la posición número uno en taquilla desde el año 2016, por lo que no ha sido nada fácil.
La película, en principio, no se contempló para el cine, sino Paramount+, pero parece ser que el estudio cambió de opinión después de la proyección de prueba en Burbank ya que produjo una reacción muy fuerte entre los espectadores. Tanto es así que cambiaron todos los planes y la plantearon como un título que se estrenaría en cines.
Así que ha dejado el listón bastante alto para esta segunda entrega, a pesar de que el propio director ha explicado que la trama será totalmente diferente. ¿Con qué nos sorprenderá esta vez?