Las películas basadas en hechos reales son de las más vistas, y no es de extrañar, sean del género que sean, cuando son basadas en hechos que realmente han ocurrido nos causa más interés. Es por eso por lo que en las plataformas de streaming, como es el caso de Prime Video, apuestan por este tipo de películas.
Así que, a continuación, vamos a recomendarte 3 películas basadas en hechos reales que ahora puedes ver en Prime Video y que pueden ser una buena opción para el fin de semana.
‘Hasta el último hombre’ (2016)
Bajo la dirección de Mel Gibson, ‘Hasta el último hombre‘ se erige como una obra maestra que narra la historia real de Desmond Doss (interpretado por Andrew Garfield), un médico de combate objetor de conciencia durante la Segunda Guerra Mundial. La película nos sumerge de manera visceral en el campo de batalla de Okinawa, destacando la extraordinaria valentía de un hombre que se niega a empuñar armas. La actuación conmovedora y auténtica de Garfield, junto con la intensidad en la dirección de Gibson, deja a la audiencia sin aliento. «Hacksaw Ridge» se erige como un tributo a la humanidad en medio de la brutalidad de la guerra.
Esta es la sinopsis oficial que podemos encontrar en FilmAffinity:
Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma.
Disponible en Prime Video
‘Buscando justicia’ (2019)
Bajo la dirección de Destin Daniel Cretton, ‘Buscando justicia‘ presenta la lucha legal y moral del abogado Bryan Stevenson (interpretado por Michael B. Jordan) al defender a Walter McMillian (Jamie Foxx), un hombre condenado injustamente a muerte. Inspirada en hechos reales, la película se convierte en un llamado a la justicia y un recordatorio constante de la lucha contra un sistema judicial defectuoso. Las actuaciones, especialmente la de Foxx, son conmovedoras, y la dirección de Cretton logra equilibrar hábilmente la desesperación con la esperanza en una narrativa que invita a la reflexión mucho después de que se desvanece la última escena.
En FilmAffinity nos dejan esta sinopsis sobre esta película:
Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros y más turbulentos casos es el de Walter McMillian (Foxx), que en 1987 fue sentenciado a la pena muerte por el asesinato de una chica de 18 años, a pesar de que las pruebas demostraban ostensiblemente su inocencia. En los años posteriores, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y de un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, a pesar de tenerlo todo en su contra, incluido el sistema legal.
Disponible en Prime Video
‘En primera plana’ (2015)
Nos encontramos con un drama periodístico que narra la historia verídica de un equipo de reporteros del Boston Globe mientras investigan y revelan los escándalos de abuso sexual en la Iglesia Católica. Bajo la dirección de Tom McCarthy, la película se convierte en un magistral ejercicio de narrativa, resaltando el poder del periodismo de investigación. El elenco, liderado por Michael Keaton y Mark Ruffalo, brinda interpretaciones destacadas. McCarthy dirige con maestría, manteniendo la tensión a lo largo de la trama y revelando la verdad de manera impactante, dejando una impresión perdurable sobre la relevancia del periodismo en la sociedad.
A continuación te dejamos la sinopsis oficial que podemos encontrar en la plataforma de FilmAffinity:
En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.
También está disponible en Prime Video.