El cine independiente siempre ha tenido problemas para alcanzar a un gran público, es más, siempre se ha asociado a los grupos de intelectuales o a proyecciones muy seleccionadas. Pero ahora parece que poco a poco, y gracias a la aparición de las plataformas de streaming, como es el caso de Prime Video, las películas más independientes han tenido un mayor éxito.
Las plataformas de streaming están siendo las mejores aliadas para las producciones más independientes ya que nos está ayudando a conocer a nuevos directores y actores casi sin quererlo, simplemente pasando el catálogo de las plataformas.
Así que, para que tengas más opciones, a continuación te proponemos algunas películas de cine independiente que podrás ver en las plataformas de streaming y que te sorprenderán.
‘Titane’
La película de Julia Ducournau, lanzada en 2021 y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, es una de esas películas que tienes que ver en algún momento. Es violenta y en algunos momentos incluso complicada de ver, pero merece la pena.
Describirla puede resultar muy complejo ya que incluso puede llegar a ser desafiante, pero podríamos decir que la obra aborda una perspectiva muy compleja sobre la naturaleza humana y explora los lugares más ocultos de nuestro cerebro y la interpretación de la identidad.
La directora consiguió crear una producción que desafía cualquier tipo de predicción acerca de las conclusiones morales e intelectuales. ‘Titane‘ es, sin duda, una de esas cintas que te dejan ver el límite de crueldad al que puede acceder el ser humano.
A pesar de que es una película que merece la pena ver, debido a su contenido no logró encontrar una buena distribución. Pero eso se solucionó con su llegada al streaming. En este caso a Prime Video.
‘High Life’
En 2018, la directora Claire Denis nos llevó a una peculiar exploración sobre la soledad y el miedo a través de una trama íntima de ciencia ficción. Con un ritmo pausado y casi contemplativo, el viaje por el espacio profundo comienza con lo que parece ser una misión amantes del género.
Monte, el personaje que es interpretado por Robert Pattinson, navega el espacio profundo entre el dolor y la angustia, motivado por la necesidad de proteger la vida de su hija Willow, interpretada por Jessie Ross, de la violencia que se esconde en el espacio habitado. Todo esto mientras se embarcan en una investigación sobre agujeros negros que desafiará su comprensión del espacio y el tiempo.
Pero la directora quiso dar un paso más allá. Le da al guion un tono fantasmal e incluso ‘gótico’ lleno de primeros planos llenos de silencios. Es, sin duda, una alegoría del miedo del humano a lo desconocido y de una visión pesimista del futuro.
A pesar de que es una buena película, el ritmo inusual y la trama hizo que fuese muy complicado encontrar distribución, hasta el momento en el que se sumó al catálogo de Prime Video.
‘La asesina’
Una versión de Kill Bill dirigida por Hou Hsiao-Hsien está en Prime Video. Se trata de ‘La asesina’, una película que mezcla lo mejor de las artes marciales con una historia de venganza. Todo ello en el centro de un paraje misterioso que hará que su personaje sea un símbolo de la justicia.
En este caso, la asesina no solo se conforma con ofrecer escenas de acción notables, sino que elabora una versión más extraña y complicada acerca de la ira y la violencia.
Es cierto que es una película poco común e incluso tétrica, pero es, sin duda, una combinación muy curiosa que podemos encontrar en Prime Video y disfrutar antes de que llegue el final del año.