Nos adentramos en la última semana del mes de marzo con algunos días festivos de por medio en los que podremos disfrutar de algunas series y películas. En este caso, vamos a recomendar algunas películas cortas que se encuentran en la plataforma de streaming de Netflix y que, en general, tienen buenas críticas.
Las películas de las que vamos a hablar hoy duran menos de 90 minutos y es que, aunque nos encantan las películas largas, como puede ser el caso de ‘Oppenheimer‘ o ‘Dune: Parte 2‘, a veces también preferimos enfrentarnos a una película con una duración menor que podamos acabar en menos tiempo. Y en Netflix podemos encontrar algunas de ellas.
‘Los cronocrímenes’, un thriller de 88 minutos
Se trata de uno de los más destacados primeros trabajos del director Nacho Vigalondo, donde elabora una trama impecable de bucles temporales, donde un hombre entra a un laboratorio y se encuentra con una máquina que le otorga la capacidad de viajar en el tiempo y encontrarse consigo mismo. Paradojas, paranoia y un guion sólido se fusionan en esta película.
En cuanto a la trama, un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a sí mismo será la primera de una serie de catástrofes de consecuencias imprevisibles
La película tiene una duración de 88 minutos, por lo que es perfecta para verla en una tarde.
‘No respires’
Si buscas emociones intensas y películas de terror que desafíen lo convencional, esta es la elección ideal para ti. ‘No respires‘ se destaca como una de las propuestas más estimulantes del cine de género en los últimos años.
En esta película, dirigida por Fede Álvarez, seguimos la historia de unos jóvenes ladrones que creen haber encontrado la oportunidad perfecta para cometer un robo. Su objetivo es un ciego solitario, interpretado brillantemente por Stephen Lang, quien posee una gran cantidad de dinero oculto. Sin embargo, pronto descubren que el verdadero problema es que este hombre es un psicópata.
La duración de esta película también es de 88 minutos y, como en el caso de ‘Los cronocrímenes’, también está disponible en la plataforma de streaming de Netflix.
‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’
‘Mujeres al borde de un ataque de nervios‘ está catalogada como una de las mejores películas de la historia de España. Y es por eso precisamente por lo que puede ser una buena opción para los próximos días de Semana Santa.
La película dirigida por Pedro Almodóvar tiene una duración de tan solo 89 minutos y podemos ver en ella a grandes actrices de la talla de Carmen Maura, Rossy de Palma, Kiti Mánver o Loles León. Esta comedia con un punto de drama, como son todas las películas de Almodóvar, es imprescidible.
En cuanto a la trama, Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura.