Esta noche disfrutaremos de una de las noches más mágicas de todo el año, tanto si tienes niños en casa como si no los tienes, y es que, al fin y al cabo, la noche de los Reyes Magos se convierte en algo muy especial para todos. Y no hay nada mejor que esperar la llegada de Sus Majestades con una maratón de cine en Disney+ desde el sofá de casa, sin tener que movernos.
Disney+ es una de las plataformas de streaming que más contenido familiar estrena, y es por eso por lo que es la plataforma ideal para buscar películas para ver en la noche de los Reyes Magos en familia. Y nosotros hemos escogido cinco opciones para que podáis disfrutar de este plan familiar.
‘Un padre en apuros’, un clásico de Disney+
Una de las películas más clásicas para ver en esta época del año es, sin duda, ‘Un padre en apuros‘. Esta película familiar nos cuenta la historia de Howard, un ejecutivo que quiere muchísimo a su familia, pero que no parece tener tiempo para dedicarles. Con la proximidad de la Navidad, Howard debe encontrar un juguete en 24 horas para su hijo, pero no será una tarea demasiado sencilla. Su hijo quiere el muñeco de Turbo Man, el más buscado del mundo, y para encontrarlo vivirá una auténtica odisea.
El protagonista de esta historia es Arnold Schwarzenegger, que durante un tiempo de su carrera se dedicó a grabar películas familiares y aptas para todos los públicos. Es una película de las clásicas, de las que seguro que has visto cuando eras pequeño. Así que ahora te toca a ti compartir esta película con el resto de tu familia.
‘Pesadilla antes de Navidad’
No podía faltar en nuestra lista de recomendaciones ‘Pesadilla antes de Navidad‘. Esta es una de esas películas que podemos ver en varias ocasiones del año, y una de esas épocas es precisamente el final de la Navidad, que en nuestro país se alarga más que en otros lugares del mundo gracias a la noche de los Reyes Magos.
El rey calabaza, Jack Skellington, vive en la ciudad de Halloween y de todas las cosas que dan miedo. Aburrido de los sustos de siempre, Jack quiere trasladar la magia de la ciudad de Navidad y ser Papá Noel. Dependerá de Sally, la muñeca que lo ama, que todo vuelva a la normalidad.
’12 citas de Navidad’
Aunque ‘12 citas de Navidad‘ no es precisamente una película de animación, sí que es una buena opción, especialmente si en tus hijos son más bien adolescentes. Esta película nos cuenta la historia de una joven que vive atascada en la relación con su exnovio. Y aunque no puede borrarlo de su mente, finalmente decide embarcarse en una cita a ciegas con la esperanza de superar la ruptura y abrirse a nuevas experiencias.
Su acompañante, el atractivo Miles, parece ser el hombre ideal, pero Kate no logra percibir sus encantos. Queda atrapada en un bucle temporal, condenada a repetir la cita hasta que descubra el espíritu navideño y encuentre el amor verdadero. Esta encantadora comedia romántica, imbuida de la magia navideña y con un toque de humor al estilo de promete una experiencia única para toda la familia.
‘El cascanueces y los cuatro reinos’
‘El cascanueces y los cuatro reinos‘ puede ser otra de las opciones favoritas para ver en familia mientras esperamos a que los Reyes Magos hagan su trabajo. En esta película conoceremos la historia de Clara, que emprende la búsqueda de una llave única que abrirá una caja que contiene un regalo de valor incalculable. Un hilo dorado, presente en la festiva celebración de su padrino, la guía hasta la llave, pero pronto se ve envuelta en el desconcertante y misterioso mundo de los cuatro reinos, donde todo puede suceder.
‘Eduardo Manostijeras’
La película de ‘Eduardo Manostijeras‘ no necesita demasiadas presentaciones y es que es uno de esos clásicos que podemos ver cientos de veces y que vuelven a enseñarnos algo. Aún así, es posible que todos los miembros de tu familia no hayan visto esta película, por lo que es una buena opción para los próximos días.
Esta es una de esas historias que se inician como un relato compartido. En este caso, en la noche de Navidad, una abuela cautiva a su nieta con la narrativa de un amable inventor que creó a un joven encantador llamado Eduardo. Lamentablemente, el inventor fallece, dejando a Eduardo con tijeras en lugar de manos. A partir de este punto, el espíritu navideño emerge para rescatar al desdichado joven, quien se siente incompleto y marginado debido a su diferencia, reflejada en la relación con Kim. Los dos protagonistas de este conmovedor relato navideño son Johnny Depp y Winona Rider, formando juntos un clásico de la temporada festiva.