Netflix es una de las plataformas de streaming con un mayor catálogo que encontramos ya que suele tener un gran número de estrenos semanales. Pero esto también significa que cada mes vemos desaparecer algunas series y películas, como sucede con esta película de Tim Burton que muchos adoran y que es de las mejores opciones para ver antes de acabar el año.
‘Big Fish‘ es una de las grandes obras maestras de Tim Burton, para muchos considerado como su mejor trabajo. Un homenaje a la existencia, la mortalidad y los recuerdos, encabezado por zapatos suspendidos, narcisos y ciertos personajes de circo. Y la mala noticia es que desaparecerá de Netflix dentro de unos días.
‘Big Fish’ desaparecerá de Netflix el último día del año 2023
El próximo 31 de diciembre, dentro de apenas una semana, desaparecerá ‘Big Fish’ del catálogo de Netflix, por lo que si eres de los pocos que aún no ha visto esta película, ahora es el momento perfecto para hacerlo.
“Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene, y es verdad. Lo que no te dicen es que cuando se pone en marcha lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido…». Con esta frase, el protagonista de ‘Big Fish’ se ganó a toda la audiencia en el año 2003, y ahora que hace 20 años de su estreno, el mejor homenaje es ver la película antes de que se retire del catálogo.
Es cierto que en España tuvimos que esperar hasta marzo de 2004 para poder asistir al estreno, pero desde entonces está considerada como una auténtica película de culto.
Entrelazando pasado y presente, la trama se desenvuelve con la esencia de descubrir el lado positivo de las cosas, con un elenco de cine, y nunca mejor dicho, que incluye a Helena Bonham Carter, Danny DeVito, Alison Lohman, Steve Buscemi, Miley Cyrus y Matthew McGrory, entre otros.
Sinopsis de ‘Big Fish’ de Tim Burton
En la película de ‘Big Fish‘, William Bloom (Billy Crudup) no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos. Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor.
El guionista habitual de Tim Burton, John August, conocido por sus trabajos en películas como ‘Los ángeles de Charlie’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, colabora con la icónica partitura de Danny Elfman en esta película.
Elfman, reconocido compositor, proporciona las notas musicales, y se une a la mezcla la contribución de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam, quien compuso ‘Man of the Hour’ como tema principal para la película.
La película recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Banda Sonora y obtuvo otras cuatro candidaturas a los Globos de Oro.
Aunque inicialmente se planeó que Steven Spielberg dirigiera la historia, Tim Burton asumió el proyecto después de la muerte de su propio padre, creando una alquimia perfecta e inusual entre su distintivo estilo gótico y los elementos más coloridos.
Así que si aún no has visto ‘Big Fish‘ y la tienes en tu lista de pendientes, ahora es el momento perfecto para verla, especialmente en los próximos días festivos en los que podrás desconectar y descansar. Y no hay nada mejor que hacerlo viendo una de las obras de arte de Tim Burton.