La antigua HBO, ahora llamada sólo Max, ha venido fuerte este 1 de julio con la incorporación de más de 20 películas a su catálogo. Además de ser la casa de grandes series que ya forman parte de la historia del audiovisual contemporáneo, Max parece querer ir también detrás del título de plataforma con mayor oferta cinematográfica. Aunque muchos dudaron del cambio de nombre y diseño, Max no sólo ha mejorado el funcionamiento de su interfaz, si no que sigue compitiendo por el título de rey del streaming que durante tantos años ha sido indiscutible propiedad de Netflix.
Hemos leído la lista entera con las novedades, y estas son las que te recomendamos:
‘Érase una vez en… Hollywood’ (2019)
La última película de Tarantino será también, por auto-imposición, la penúltima de su carrera. El estrafalario director dijo hace muchos años que sólo haría diez películas y parece habérselo tomado en serio: desde que estrenara esta comedia-wéstern está enfrascado en el proceso de dirección y guionización de ‘The Movie Critic‘, la que afirma será su obra maestra final. De momento, en Max podemos disfrutar de este «what if…?» en el que Sharon Tate nunca es asesinada; el catálogo de la plataforma también ofrece ‘Django desencadenado’, un wéstern de acción ambientado en una salvaje Texas decimonónica.
‘La joven del agua’ (2006) Max
Esta película de suspense y misterio está protagonizada por Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard, y dirigida por el inigualable M. Night Shyamalan. Cuenta la historia de un trabajador de mantenimiento que faenando en las cañerías de una piscina se encuentra a una joven narf, una especie de ninfa acuática que ha viajado desde un lejano mundo de fantasía hasta el nuestro para cumplir una importante misión. La colaboración anterior entre Shyamalan y Dallas Howard, ‘El bosque‘, es también una brillante y espeluznante propuesta de misterio que hasta hace poco podía encontrarse en el catálogo de Max.
‘Men in Black: International’ (2019)
Última entrega de la ya histórica saga de ciencia ficción de acción y comedia, ‘Men in Black’ está basada en unos tebeos publicados por Mavel durante la década de 1990. Aunque es evidente la falta de Will Smith y Tommy Lee Jones, Tessa Thompson y Chris Hemsworth hacen justicia a los personajes de siempre en esta divertidísima entrega que se grabó en Nueva York, Marruecos, Londres e Italia. Más «international» que nunca, los hombres de negro vuelven a la carga en esta secuela (cuarta entrega de la saga) en la que, de nuevo, los protagonistas se juegan el destino de la Tierra en contra de unos extraterrestres de lo más temibles.
‘Somos los Miller’ (2013)
Esta comedia criminal narra la aventura de un traficante de marihuana que, en el intento de hacer entrar un gran pedido por la aduana, contrata a tres de sus vecinos con la intención de que le ayuden a disimular el cargamento haciéndose pasar por su mujer y sus hijos. Así, un veterano traficante, una stripper, una adolescente fugada de casa y un joven raro y solitario se unen en este viaje que les lleva al otro lado de la frontera con México y les une en más de un sentido. ‘Somos los Miller’ está protagonizada por Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Emma Roberts y Will Poulter, y es una comedia que nadie debería perderse.
‘Blade Runner 2049’ (2017)
Aunque Ridley Scott ha firmado la continuación de la saga con producción de Prime Video, parece que al menos en nuestro país la plataforma de Amazon todavía no tiene la unanimidad de los derechos. Así, la secuela de este clásico del cyberpunk llega a Max para hacer compañía a otros grandes títulos de la ciencia ficción adaptada de novelas del siglo XX. ‘Dune‘ y ‘Farenheit 451‘ son algunas de las propuestas más interesantes del género que se pueden encontrar en Max, a las que ahora se suma ‘Blade Runner 2049’.