¿Tienes Netflix y quieres fardar de calidad de vídeo y audio? el otro día os hicimos un listado de películas para disfrutar del HDR, así como el sonido. ¿Pero y si quieres fardar de ambas cosas a la vez? no son tantas las películas disponibles en streaming con una calidad de audio y vídeo de referencia a la vez. Además, como sabemos que son fechas señaladas y no hay tiempo material para que lleguen envíos, hemos hecho nuestra selección basándonos en plataformas de streaming: Netflix, Max y Disney, aunque requerirá la suscripción más alta disponible para disfrutar de la mejor calidad.
Nuevamente, nos hemos basado en una referencia personal, es decir, no hemos hecho mediciones algunas de datos técnicos. Simplemente nos hemos sentado a disfrutar del espectáculo audiovisual y nos han parecido tan bestiales que hemos tenido que crear este artículo para que podáis disfrutarlo también en familia. ¿Nos acompañas?
3 películas de Netflix totalmente espectaculares para fardar de televisor y equipo de sonido
Podríamos haber hecho una selección de 10 o 20, ya que material bueno con calidad de vídeo y audio de referencia hay para ello, pero desde luego un día 25 de navidad tampoco da para tanto, así que hemos decidido acotarlo solo a 5. Las 5 mejores que harán que flipes tanto con la extrema calidad de imagen como con la de sonido. Vamos a verlas.
Rebel Moon – Parte 1: La niña del fuego y Parte 2: La guerrera que deja marcas (2023 y 2024)
Ambientada en una época futura donde los planetas viven atemorizados por invasiones y conquistas, conocemos la historia de Kora. Tras la invasión de su planeta, Kora consigue juntar un intrépido grupo de lo más variopinto, formado por ladrones, insurgentes y varios huérfanos de guerra que buscan venganza y acabará por una de las mayores batallas que ha visto la galaxia.
Estamos ante un film de Zack Snyder, lo que es sinónimo de una muy buena calidad de audio y es que así lo demuestra con estos dos films que aunque sean de una calidad cuestionable, la calidad de audio y vídeo es espectacular. La pista de audio contiene gran contundencia con una pista de subgraves bestial y con mucha patada. Sobre el vídeo, poco que decir: cristalino y nítido con el «toque» de grano artificial que tanto le gusta a Snyder.
Blade Runner 2049 (2017)
Ambientada años después de los hechos acontecidos en la primera entrega, los replicantes se han alzado y se ha prohibido a Tyrell Corporation de seguir con su fabricación. En ese contexto, Niander Wallace se ha hecho con la tecnología heredada de Tyrell y ha creado una línea de replicantes más obedientes mientras que los viejos modelos Nexus 8 se siguen persiguiendo por los Blade Runner.
Una de las obras que consagró a Denis Villeneuve como uno de los grandes directores de nuestra época y como todo lo que toca este director, está extremadamente cuidado a nivel de imagen (especialmente los planos estáticos y un nivel de detalle de fotografía abrumador) y sonido. Aunque se puede apreciar la diferencia de compresión del streaming, el impacto que tiene la pista de audio es totalmente bestial (especialmente las escenas de batallas en el aire). Respecto al vídeo, espectacular el HDR con un juego de luces y sombras perfecto.
Dune: Parte 1 (2021)
Basada en las novelas de Frank Herbert, «Dune» nos narra la feroz batalla por el control de Arrakis, un país rico en especia, la sustancia más importante del universo ya que se usa para los viajes interestelares. En ese contexto conocemos a Paul Atreides, que viajará a Arrakis junto a su corte por orden imperial para explotar la especia pero se encontrará rodeado de varias conspiraciones y batallas inesperadas.
Otro film de ciencia ficción y otra obra de Denis Villeneuve, si Blade Runner 2049 fue la obra que lo consagró, Dune sin duda ha sido la película que le ha dado más prestigio. Si queréis poner algo impactante a nivel de audio, poned la escena inicial de Dune y veréis lo que es una buena pista de audio potente, con buenos graves y presencia. Lo mismo ocurre con el vídeo, aunque mucho más pastel que los dos ejemplos anteriores, tiene escenas totalmente espectaculares (como la batalla de Arrakeen por ejemplo), con explosiones y un muy buen uso del HDR.