Dentro de unos días dará comienzo una nueva etapa en Marvel, la esperada Fase 5 que llega con varios meses de retraso y con otro orden que no era el establecido en un principio. Así, el día 17 de febrero se estrenará en cines ‘Ant-Man 3‘, que dará comienzo a la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.
‘Ant-Man y La Avispa: Quantumanía‘ es el nombre de la tercera entrega de la triología que estará protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly. La película está dirigida por Peyton Reed y profundizará en el Reino Cuántico, algo muy importante en esta Fase 5.
El Reino Cuántico será clave en la Fase 5 de Marvel
Esta dimensión del Multiverso será realmente importante, especialmente en esta entrega, donde los protagonistas se encontrarán con el villano Kang, interpretado por Jonathan Majors.
La cuestión es que, para construir este universo, el equipo que ha realizado la película no quería depender demasiado del CGI y han preferido usar algunos efectos prácticos, pero parece que finalmente no fue precisamente una buena idea.
«Lo que no queríamos es que fuese una fotografía macro, no queríamos que tuviera demasiado uso del CGI», explica el diseñador de producción Will Htay. «Aunque sabíamos que confiaríamos en los VFX y el CGI en última instancia, lo que queríamos era tratar de hacerlo lo más real y tangible posible. Así que, cuando vamos ahí abajo con nuestro protagonista, podemos sentirlo y tocarlo y olerlo y queríamos que pareciera este lugar real que se encuentra debajo del Multiverso«.
Y esto es precisamente lo que les puso en una situación bastante complicada en un momento de la grabación ya que, según parece, hubo un problema con uno de los elementos de los sets que les hizo imposible seguir con el rodaje de la película.
El equipo compró una tierra muy barata para poder crear un escenario con una extraña planta. Pero parece ser que esta tierra tenía un precio tan barato por un motivo concreto: era estiércol. Pero cuando el equipo se dio cuenta de esto, ya era demasiado tarde.
Cuando estábamos rodando, era horrendo y llegamos a un punto en el que todos nos dimos cuenta: ‘Oh. Necesitamos hacer algo con esto porque huele tan mal que no podemos rodar
El principal objetivo del equipo de producción y rodaje de ‘Ant-Man 3’ era precisamente que el Reino Cuántico fuese diferente a lo que se había visto hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel.
«De verdad queríamos construirlo desde cero y pensando en cómo hacer que fuera diferente del espacio exterior, ¿cómo hacemos esto diferente de Talocán, el reino acuático de Namor?», afirma el guionista de la película Jeff Loveness. «Se nos ocurrió la idea de que, básicamente, es como el sótano del Multiverso. Es este limbo conectado fuera del espacio y tiempo».
Obviamente, tuvieron que cambiar todo el escenario y, aunque se quedó en una anécdota divertida, les hizo perder algunas horas de rodaje.
‘Ant-Man 3’, estreno el 17 de febrero en cines
El próximo 17 de febrero comenzará entonces la Fase 5 de Marvel con ‘Ant-Man 3′ como película de apertura pero, ¿Qué nos encontraremos en esta tercera entrega? Conocemos la sinopsis:
Scott Lang (Paul Rudd) está disfrutando su vida como Vengador ahora que no hay tantos problemas, es famoso y todo el mundo le agradece su trabajo. No tiene nada que le desagrade, pero esto cambiará pronto. El conocido como Ant-man y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly), más famosa como la Avispa, tendrán que enfrentarse a nuevos problemas cuando debido a un experimento fallido acaben en el Reino Cuántico junto a los padres de Hope. Allí descubrirán interesantes criaturas nunca soñadas y vivirán aventuras alejados de los Vengadores.