Amantes del cine de suspense, aficionados de David Fincher y cinéfilos que disfrutan de una buena película: hoy estáis de suerte. La iconiquísima ‘Perdida’ ha llegado a Netflix, aunque ya lleva viviendo en el catálogo de Disney+ algún tiempo. Esta aclamada película del maestro del thriller psicológico está basada en la novela homónima de Gillian Flynn, autora norteamericana de novelas de misterio también responsable de la historia original detrás del exitazo ‘Sharp Objects’. Pero no nos desviemos: ‘Perdida’ promete conquistar al público con su trama enrevesada, interpretaciones estelares, personajes complejos e inquietante visión de las relaciones de pareja.
Sinopsis: una historia que atrapa desde el principio
‘Perdida’ cuenta la historia de Nick Dunne, un hombre cuya vida da un vuelco el día de su quinto aniversario de bodas, cuando llega a casa de trabajar y descubre que su esposa Amy ha desaparecido en lo que todo apunta es un secuestro violento. La investigación policial y la cobertura mediática centran rápidamente todas sus sospechas en Nick, que se convierte en el principal sospechoso del rapto y posible asesinato de Amy.
A través de una narrativa no lineal (aunque fácil de seguir), la película nos sumerge de lleno en el pasado conjunto de Nick y Amy (con unos flashbacks que revelan la complicada relación existente entre el matrimonio), a la vez que vemos cómo le está yendo a Amy en su secuestro. La película entraña una trama llena de giros inesperados y revelaciones escalofriantes, basada en una estructura que gira entorno al diario escrito durante años por Amy.
Si prefieres verlo a que te lo contemos, por aquí te dejo el tráiler:
David Fincher se corona con ‘Perdida’
Como ya se ha mencionado más arriba, la película está dirigida con absoluta maestría por David Fincher, genio del thiller policiaco conocido en la industria del cine por su especial habilidad para crear atmósferas asfixiantes y narrativas que atrapan al espectador desde el minuto uno. Con ‘Perdida’, el director se adentra en los oscuros recovecos del matrimonio, las falsas apariencias y los peligros de la manipulación mediática. Esta película fue el estreno más taquillero en la carrera de Fincher, con una recaudación total de más de 370 millones de dólares en todo el mundo.
Fincher es uno de los exponentes más importantes del cine de autor contemporáneo; el hombre detrás de ‘Se7en’, ‘El club de la lucha’ o ‘La red social’ goza de una carrera estelar, con propuestas que ahondan temáticamente en el suspense criminal, y estilísticamente en la perspectiva parcial de los personajes. Así, esta cinta no sólo es un thriller entretenido para pasar el rato viendo una buena película, si no una cuidada exploración de relaciones inter-personales y los roles de poder que dentro de ellas se manejan.
Elenco: dos cabezas de cartel que encarnan a sus personajes con absoluta perfección
Rosamund Pike pone cara a la misteriosa desaparecida, Amy, en un despliegue interpretativo en el que ofrece una actuación que le valió una nominación al Óscar a la Mejor Actriz. Su interpretación es tan seductora como calculadora; llega en momentos a ser aterradora, con una asombrosa capacidad para cambiar de estado de ánimo que la convierte en un personaje de lo más inquietante. El monólogo de ‘cool girl’, adaptado de la novela de Flynn, nunca deja de rondar las redes sociales, no sólo por la locución de las palabras escritas en el guion, si no también por la indagación que hace en un fenómeno social que supera a la ficción.
Ben Affleck es el sospechoso principal, Nick Dunne, que complementa a la perfección a Pike sin opacarla en ningún momento. Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Carrie Coon completan en elenco de una película imperdible que ya está disponible, para streamear, en Netflix y Disney+.