Phase Technology comenzó a construir altavoces hace 60 años, estando ahora dentro del grupo norteamericano MSE Audio. En su catálogo encontramos varios modelos de altavoces, subwoofers y mucho más. Pero ahora han presentado una nueva idea en forma de barras de sonido. Son dos modelos diseñados para adaptarse a televisores de entre 60 y 100 pulgadas. Y cuando decimos adaptarse queremos decir que cuentan con un riel de montaje cortado a medida para adaptarse al tamaño del televisor y con altavoces deslizantes.
A la hora de comprar una barra de sonido, ¿en qué os fijáis? Lo habitual será mirar si ofrece los que buscáis a nivel acústico (número de altavoces, formatos compatibles, etc), pero seguro que para la mayoría de vosotros la parte estética también es muy importante. Y dentro de esta parte entra el tamaño de la misma, ya que no es lo mismo poner delante del televisor una barra de sonido compacta que una de mayor tamaño. También es importante que no quede desproporcionada en tamaño respecto al televisor.
Para solucionar esto último el fabricante Phase Technology ha ideado unas barras de sonido que se pueden adaptar al tamaño del televisor que tengamos en cada momento. Son dos nuevas barras de sonido ajustables, ambas equipadas con un conjunto de inusuales cajas acústicas deslizantes. El primero de los nuevos modelos es el VLS70-LCR, diseñado para adaptarse a televisores de entre 60 y 70 pulgadas. Por otro lado está el modelo más grande, la VLS100-LCR, pensada para adaptarse a televisores de entre 75 y 100 pulgadas.
Las nuevas barras de sonido de Phase Technology se adaptan al tamaño de tu televisor
Ambas barras de sonido de Phase Technology están equipadas con un trío de conjuntos de altavoces integrados en el cuerpo de la barra de sonido. Estos se pueden deslizar a lo largo de un riel de montaje, con una rejilla de tela negra que mantiene todo limpio y ordenado. El riel y la rejilla están precortados para adaptarse al ancho de nuestro televisor, lo que ofrece una solución a medida para nuestro modelo. El chasis de la barra tiene solo 7,3 cm de profundidad, lo que significa que no debe sobresalir mucho de la pared. Es decir, es una barra de sonido que está muy pensada para ser colgada debajo del televisor.
En la imagen superior podéis ver la forma de las cajas acústicas que incluyen las barras de sonido de Phase Technology. Estas están hechas de aluminio extruido y albergan cinco controladores. En el centro se encuentra un tweeter de cúpula blanda de 0,75 pulgadas que está flanqueado por dos woofers de polipropileno de 3 pulgadas. Además, hay radiadores de graves de polipropileno de 3 pulgadas en cada extremo del gabinete. Phase Technology dice que sus crossover garantizan que los controladores de los altavoces estén acústica y electrónicamente «en fase» y se muevan al unísono.
Pero ojo, esta barra de sonido no es una barra de sonido como la que estamos acostumbrados a ver. No solo porque sus altavoces sean deslizables, también porque se trata de un sistema pasivo. Esto significa que necesitamos un amplificador AV multicanal externo para alimentar los tres altavoces que incorpora la barra de sonido de forma independiente. Ambos modelos tienen una potencia nominal de 15 a 100 vatios, con una impedancia de 8 ohmios y una sensibilidad de 90 dB.
Como es lógico, Phase Technology recomienda su miniamplificador P3-35 como el acompañante ideal para las nuevas barras. Este amplificador ofrece 3 x 35 vatios de potencia y es una unidad diminuta que mide 3,2 cm de altura, lo que lo hace lo suficientemente pequeño como para guardarlo cuidadosamente detrás de la mayoría de los televisores montados en la pared.
Según el fabricante, el proceso de instalación de sus nuevas barras de sonido es mucho más simple de lo que puede parecer. Una vez que la barra de montaje se haya fijado a la pared, simplemente tendremos que deslizar las cajas acústicas sobre el riel, bloquearlas en su lugar y colocar la rejilla.
Las barras de sonido de longitud variable Phase Technology VLS70-LCR y VLS100-LCR estarán disponibles en todo el mundo, aunque de momento no sabemos ni la fecha de lanzamiento exacta ni el precio.
Vía | WhatHiFi