La compañía Philips ha logrado de nuevo destacar en los premios Red Dot, en este caso los de 2023. La firma ha conseguido varias menciones por el gran diseño de sus productos, por lo tanto, mantiene un lugar privilegiado en este apartado en mercado tan competitivo como el de las Smart TV o los auriculares.
La apuesta por ofrecer avances en el diseño es clara en Philips, y por este motivo mantiene un equipo en Ámsterdam que se dedica específicamente en avanzar en este apartado. Esto, así como la evolución constante en sus productos, ha permitido a la firma lograr cuatro premios en los Red Dot 2023, una clara muestra que el esfuerzo tiene siempre recompensa.
Los productos de Philips que han conseguido los premios
Tanto el departamento de TV como el de Sonido de la compañía han obtenido los correspondientes reconocimientos por el buen diseño de sus productos.
Así, por ejemplo, la Smart TV Philips Ambilight TV OLED+ 908 (producto estrella de la compañía para 2023) ha destacado por su buen diseño, lo que acompaña a una calidad de imagen que está fuera de toda duda -así como su sonido-. En lo referente a su diseño, este es exquisito con un bisel metálico extrafino y un nuevo soporte metálico con acabado en negro brillante.
Este modelo destaca por utilizar el nuevo panel META OLED de LG (utiliza una capa Micro Lens Array y un algoritmo META de aumento del brillo, ofreciendo un pico potencial de salida de luz de hasta 2100 nits, mejorando el ángulo de visión y la eficiencia energética). Además, presenta el nuevo procesador P5 AI de séptima generación, que permite el ajuste en tiempo real del brillo, la gama y la respuesta del color de la pantalla.
El sistema de sonido está formado por altavoces Bowers & Wilkins 3.1 de 80 W, con seis transductores montados en la parte frontal del televisor de Philips y un sistema Next Gen Ambilight de tres lados, se proyecta directamente al oyente en disposición izquierda, centro y derecha (LCR), y un subwoofer montado en la parte trasera. Además, el televisor de Philips incluye un sistema Next Gen Ambilight de tres lados, que se combinan para ofrecer una experiencia visual extraordinaria y sistema operativo utiliza Google TV.
Otros ganadores Red Dot Award
Uno de ellos son los auriculares Philips Fidelio T2 TWS. Este es un producto premium de audio inalámbrico que se caracteriza por un diseño geométrico simplificado y un tamaño compacto tanto de los auriculares como del estuche de carga. Los materiales utilizados para su fabricación incluyen cerámica, cuero sostenible de Muirhead, aluminio anodizado extruido y una placa base de goma para una mayor comodidad de uso. En lo que tiene que ver con su calidad de sonido, esta es excepcional en todo tipo de situaciones.
Otro de los que han conseguido destacar y lograr reconocimiento son los cascos Philips Fidelio L4, también son de alta calidad, manteniendo el diseño geométrico simplificado propio de la marca -y utilizando además aluminio anodizado y cuero sostenible Muirhead para la diadema, lo que los hace ligeros y compactos-. Un producto completo desde todos los puntos de vista. Finalmente, los auriculares Philips A5508 True Wireless, también premiados, se enfocan en el mercado de los wearables deportivos. Por este motivo son un producto ligero, compacto y duradero, con ranuras en los puntos de contacto para una fácil gestión del sudor y una experiencia sin cables. La marca se ha posicionado como categoría «A» en el segmento de audio deportivo, lo que indica su compromiso con la calidad en su diseño y, también, en la ergonomía y calidad de sonido.
Todo lo que ha conseguido Philips deja muy claro que la apuesta de este fabricante por ofrecer un gran diseño es clara y sólida. Y, además, efectiva como demuestra los cuatro premios Red Dot que ha conseguido en este año 2023.