A principios de año Philips sorprendió a propios y extraños al anunciar 2 modelos LED con tecnología miniled, que multiplica exponencialmente las zonas de retroiluminación que hasta ahora usaban los paneles con iluminación Full-Array reduciendo hasta la máxima expresión el tamaño de los diodos LED y poder de esta manera introducir miles de zonas de atenuación.
Esto, sobre el papel, nos brindaría un contraste equiparable al que los paneles OLED, pero sin los problemas de estos en cuanto a limitación de brillo. Esta noticia junto al añadido de HDMI 2.1 completo y el Ambilight de 4 lados, hizo la boca agua a sus posibles compradores.
Te puede interesar: Tecnología MiniLED y HDMI 2.1, las dos grandes apuestas de Philips para sus modelos LED de 2021
Por fin los problemas con la imagen de las Philips PML9636 y PML9506 se ha solucionado
Pero tras las primeras reviews y tomas de contacto, había una cosa que estaba clara, el algoritmo del Local Dimming era un desastre. Este algoritmo es el encargado en decidir que zonas deben iluminarse, cuanto deben iluminarse o cuando deben apagarse en función de la imagen que muestra la pantalla, en tiempo real y sin retardo. Entendemos pues lo importante que es la aplicación de un buen algoritmo, y al parecer Philips fallo estrepitosamente en ello.
Imágenes con negros levantados, zonas en sombra sin detalle u objetos móviles que mostraban un blooming excesivo eran algunos de los fallos que los usuarios de esta TV se encontraron en sus casas, y Philips prometió solucionarlo en próximas actualizaciones de Firmware.
Pues bien, la espera parece ser que ha acabado y en su última actualización hay una mejora bastante grande (aunque no completa) del algoritmo de Local Dimming, como así han expresado varios usuarios de AVforums que ahora si se muestran satisfechos con el desempeño de su TV.
De esta manera, si tienes una Smart TV Philips PML 9636 y PML 9506 que sepas que esta actualización de firmware solucionará todos los problemas de imagen para que puedas disfrutar del mejor paisaje visual en tu televisor inteligente.
Por lo que parece, la actualización está llegando vía OTA, por lo que ya debería estar disponible en tu televisor. De no ser así, solo tendrás que tener un poco de paciencia, ya que el fabricante holandés estará realizando un despliegue escalonado.