Philips está que no para y sigue ampliando su gama de monitores gaming Evnia. Tras el modelo OLED Philips Evnia 34M2C6500 y el QD-OLED Philips Evnia 49M2C8900L, ahora el fabricante presenta un nuevo modelo con panel de 32 pulgadas y tecnología MiniLED. Manteniendo el mismo diseño que hemos visto en toda la serie, el nuevo Evnia 32M2N6800M ofrece iluminación dinámica, resolución 4K UHD y una tasa de refresco de 144 Hz. Cuenta además con certificación DisplayHDR 1000 y una muy buena conectividad, así que es un monitor súper interesante para los que «no se fían» de la tecnología OLED.
La verdad es que la llegada de las tecnologías de los televisores al mundo de los monitores nos está trayendo una cantidad de modelos de gama alta que antes ni soñábamos. Muchos de ellos apuestan por la tecnología OLED o QD-OLED, como ya hemos ido viendo en los nuevos lanzamientos y también en los diferentes análisis que hemos realizado. Sin embargo, todavía son muchos los usuarios que no tienen demasiado claro si la tecnología OLED es la mejor para un monitor, el cual se pasa muchas horas al día con imágenes fijas.
Por suerte, el OLED no es la única tecnología de los televisores que ha llegado al mercado de los monitores. También la tecnología MiniLED, como demuestra el nuevo Philips Evnia 32M2N6800M. Esta tecnología puede aportar mucho, ya que ofrece un buen control de los negros y un gran contraste, sin los problemas de los quemados y además con un brillo muy superior al de los paneles OLED. Así que vamos a echar un vistazo a las características de este nuevo modelo de la gama gaming de Philips.
Philips Evnia 32M2N6800M: resolución 4K UHD, Deep Color y mucho más
El Philips Evnia 32M2N6800M equipa un panel IPS de 31,5 pulgadas con formato 16:9 y resolución 4K UHD de 3840 x 2160 píxeles. Pero sin duda lo más interesante es que cuenta con tecnología MiniLED y sistema de iluminación con Full Array Local Dimming con nada menos que 1.152 zonas de atenuación local. Ofrece además un brillo de 700 nits, con picos en HDR de hasta 1250 nits. Y todo ello rematado con una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.
A pesar de tener un gran número de zonas, Philips ha incorporado en el Evnia 32M2N6800M la tecnología Stark ShadowBoost, una función que mejora la visibilidad en escenas oscuras. Esta función tiene tres niveles seleccionables que ofrecen imágenes texturizadas con una mejor saturación del color y mayor contraste para que podamos ver mejor tanto en entornos claros como oscuros. Además, ayuda a detectar a los enemigos más rápido al jugar.
Y siendo un monitor de Philips, no puede faltar el sistema Ambiglow. Esta tecnología mejora el contenido de la pantalla creando un halo de luz desde el monitor. Su rápido procesador analiza el contenido de la imagen entrante y adapta continuamente el color y el brillo de la luz emitida para coincidir con la imagen. Especialmente apto para ver películas, deportes o reproducir juegos, el sistema Ambiglow ofrece una experiencia de visualización mucho más envolvente.
El Philips Evnia 32M2N6800M también está repleto de funciones adicionales adecuadas para quienes pasan muchas horas frente a la pantalla. Por ejemplo, la Smart Ergo Base ajusta el monitor a la posición más cómoda y ergonómica, mientras que el modo LowBlue del monitor y los diferentes ajustes Flicker-Free hacen que la experiencia de visión del jugador sea más cómoda al reducir el parpadeo y las emisiones de luz azul.
En cuanto a conectividad, el Evnia 32M2N6800M incluye dos puerto HDMI 2.1 y un puerto DisplayPort 1.4. También cuenta con un Hub USB, con un puerto USB-B de subida y tres puertos USB-A de bajada. Y no puede faltar la salida de audio.
El nuevo Philips Evnia 32M2N6800M se pondrá a la venta durante el mes de julio a un precio oficial de 979 euros.