El fabricante holandés acaba de sorprender con dos nuevos proyectores portátiles que ofrecen unas características muy interesantes. Por un lado tenemos el Picopix Max TV, un modelo con resolución Full HD y capaz de ofrecer diagonales de hasta 120 pulgadas. Y por otro lado tenemos al Philips GoPix 1, una versión ultra compacta y que te permitirá proyectar una imagen de 75 pulgadas usando tu móvil o un ordenador.
Así es el Picopix Max TV, 120 pulgadas, Full HD y Android TV por bandera
https://www.youtube-nocookie.com/embed/37WSvz4Umf8
Comenzaremos hablando del Philips Picopix Max TV, un modelo perfecto si buscas un proyector compacto para montarte un cine en casa donde a ti te apetezca.
Este modelo presume de un sistema generación de luz LED de cuatro canales (RGGB) con una vida media aproximada de 30.000 horas. Si bien es cierto que es capaz de soportar fuentes de vídeo 4K, este mini proyector Philips PicoPix MaxTV trabaja de forma nativa con una resolución Full HD, siendo capaz de proyectar una imagen de 40 pulgadas proporcionando una fuente de luz de hasta 900 lúmenes. A esto hay que sumarle un contraste de 1.000:1 cubriendo el 100% del espacio de color Rec.709 y con un ratio de tiro de 1.2:1.
Destacar el sensor de luz capaz de ajustar el brillo en tiempo real dependiendo de las condiciones lumínicas para que siempre disfrutes de los mejores resultados. También incorpora dos altavoces de 12 W para ofrecer un paisaje acústico suficiente si no tienes un equipo de sonido a mano.
Este PicoPix MaxTV de Philips apuesta por Android TV como sistema operativo. Y esto se traduce en poder acceder a todo tipo de contenidos bajo demanda para que disfrutes de tus películas y series preferidas en Netflix, Amazon Prime Video o cualquier otro servicio. ¿Lo mejor? Que integra un Chromecast en su interior para que puedas duplicar la pantalla de tu teléfono con los mejores resultados. También puedes controlarlo usando Google Assistant.
Respecto a la autonomía, este modelo esconde una batería de 21.000 mAh para garantizar hasta 10 horas de uso, en modo altavoz y 4 horas en modo proyector. La conectividad se completa con puertos HDMI 2.0, salida de audio SPDIF y jack 3,5 mm.
Philips no ha confirmado si llegará a Europa, pero sabemos que en Estados Unidos estará disponible en noviembre a un precio de 900 dólares.
Así es el Philips GoPix 1, el modelo más descafeinado y perfecto para llevarlo donde tú quieras
Respecto al Philips GoPix 1 decir que este proyector portátil ultra compacto presume de unas dimensiones de 78.2 x 120 x 18 mm unos 250 gramos de peso. De esta manera, queda claro que es perfecto para usar donde tú quieras.
Te puede interesar: HP CC200, un proyector portátil Full HD capaz de proyectar una imagen de 80 pulgadas a precio de derribo
A esto hay que sumarle su tecnología de proyección DLP con una fuente de luz fabricada por Osram y que promete una duración media de hasta 20.000 horas. Este mini proyector portátil ofrece una resolución de 854 x 480 píxeles, aunque es capaz de soportar fuentes de vídeo a 1080p. Como imaginarás, es un modelo para el cuarto de los niños o para realizar presentaciones, pero no debemos tener demasiadas expectativas.
Aunque, teniendo en cuenta que presume de una batería de 3.600 mAh para ofrecer 2 horas de autonomía, además de un contraste de 600:1 y altavoces integrados para que no te falten opciones, lo cierto es que es un aparato curioso. Cuenta con USB Tipo C para cargarlo (o conectar una batería externa y usarlo más tiempo) además de puerto HDMI. Este proyector Philips GoPix 1 llegará al mercado europeo el 20 de noviembre a un precio de 299,99 euros, incluyendo mando de control remoto, trípode, cables de video USB-C y HDMI