Philips ha anunciado una nueva incorporación a su asequible línea de proyectores NeoPix, el Philips NeoPix 750. Se trata de un compacto proyector que promete «una experiencia de cine en casa adecuada» sin necesidad de tener que gastarse mucho dinero. Este nuevo modelo está diseñado para ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento en una enorme pantalla de hasta 120 pulgadas, con la comodidad de tener acceso directo a una gran cantidad de aplicaciones mediante el sistema LuminOS. Incorpora también corrección trapezoidal, de 4 esquinas y de zoom digital, y un potente sistema de audio.
Pero lo mejor es que vayamos viendo sus características poco a poco. Lo primero, cuenta con un sistema de iluminación LED de alta calidad que ofrece hasta 30.000 horas de vida útil. Con un uso promedio de uso de 4 horas al día, esto supondría que el proyector nos duraría alrededor de unos 20 años. El consumo de energía también es mucho menor que el de un proyector de lámpara normal, lo que se traduce en una pantalla más grande y una experiencia de cine totalmente envolvente en un dispositivo mucho más ecológico.
A nivel técnico, el NeoPix 750 puede crear una pantalla de hasta 120 pulgadas, como ya hemos adelantado. Utiliza tecnología de visualización LCD y la comentada fuente de luz LED. Además cuenta con resolución nativa Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles) y un brillo de hasta 700 lúmenes. La relación de contraste es de 3000:1, con una relación de aspecto de 16:9 y un índice de alcance de 1,65:1. Para conseguir una pantalla de 120 pulgadas necesitaremos aproximadamente 3,67 metros de distancia.
Más allá de la tecnología de visualización, Philips considera que el NeoPix 750 ofrece otras dos características clave. La primera es un sistema de ventilador meticulosamente diseñado para optimizar el flujo de aire y la disipación del calor, manteniendo un diseño elegante y compacto junto con una baja sonoridad. Según Philips, este proyector utiliza ventiladores de alto rendimiento para ofrecer un silencio incomparable que nos permite sumergirnos en el entretenimiento sin distracciones.
Y la segunda es la incorporación de un sistema de sonido con dos altavoces que ofrecen una potencia de 2 x 7 W. Estos nos permiten disfrutar del contenido de una forma sencilla, sin necesidad de conectar equipos externos. Y si necesitamos más potencia no hay problema, ya que incluye una salida de 3,5 mm para poder conectar un altavoz externo o incluso unos auriculares directamente al proyector.
Ya que hablamos de conectividad, también es interesante saber que el Philips NeoPix 750 cuenta con un puerto HDMI, un puerto USB-A, un puerto USB-C, conectividad WiFi de doble banda y Bluetooth 4.2. Además ofrece la experiencia de duplicación de pantalla por Wi-Fi, con la que podremos conectar una tablet, un smartphone o incluso un ordenador de forma inalámbrica para enviar y compartir todo su contenido.
Philips NeoPix 750: diseño, precio y disponibilidad
Por último, como dispositivo «todo en uno», el Philips NeoPix 750 viene con un sistema operativo instalado para proporcionar acceso a multitud de aplicaciones. Más concretamente se trata del sistema LuminOS el cual, según el fabricante, ofrece acceso a muchas de las aplicaciones de streaming más solicitadas por los usuarios.
En cuanto al diseño, este nuevo modelo es bastante compacto, con unas medidas de 305 x 119,5 x 319 milímetros y un peso de solo 3,9 kg. Este permite que podamos utilizar el proyector en diversas habitaciones sin demasiadas complicaciones, ya que no es ni muy grande ni muy pesado.
Philips Neopix 750
Resumiendo, estamos ante un proyector compacto, ideal para los que buscan una solución «de quita y pon». Ofrece resolución FHD nativa, cuenta con corrección trapezoidal de 4 esquinas y de zoom digital para un ajuste más sencillo y además incorpora tanto altavoces como acceso a aplicaciones, pudiendo así utilizarlo nada más sacarlo de la caja.
El nuevo proyector Philips NeoPix 750 ya está a la venta con un precio oficial de 399 euros.