Uno de los mayores problemas que nos encontramos a la hora de montar un sistema de cine en casa llega con los dichosos cables. La conexión de los amplificadores a los altavoces hace que tengas que utilizar este elemento. Aunque Philips ha comenzado a apostar por un futuro inalámbrico a través de su gama de producto Fidelio.
Hace una semanas que la firma holandesa nos presentó su televisor Philips OLED807, el primer televisor con panel OLED.EX de LG. Y no solo eso, también presentaron sus Smart TV de gama media, además de diferentes soluciones de sonido entre las que destacaban los Philips Fidelio FB1, FW1 y FS1, barra de sonido, subwoofer y altavoz para la nueva plataforma AV de Fidelio. Y esta plataforma Philips Fidelio cuenta con una sorprendente característica: no hará falta usar cables para conectar los diferentes equipos de sonido.
Te puede interesar: Philips desarrolla una tecnología de para evitar retenciones en sus televisores OLED
Qué es DTS Play-Fi y cómo funciona
De esta manera, Philips ha anunciado que su próxima generación de dispositivos premium de su división de sonido estarán fabricados en materiales nobles, además de apostar por el estándar DTS Play-Fi para crear un conjunto totalmente libre de cables.
Por si no lo sabías, DTS Play-Fi es un sistema de sonido inalámbrico que es capaz de trabajar con audio multicanal en alta fidelidad con retardos imperceptibles (no superan el milisegundo) para poder llevar la señal a diferentes altavoces de forma simultánea y ofrecer un paisaje acústico a la altura de los más exigentes.
DTS anunció que Play-Fi Home Theater llegaría a finales de 2021, permitiendo que montes un sistema de cine en casa sin preocuparte por los cables de sonido que necesitarías. ¿Lo mejor de todo? Que el proceso se podría usar directamente a través de tu televisión o usando una app compatible con dispositivos iOS y Android.
De esta manera, si tienes una Smart TV compatible con la tecnología DTS Play-Fi podrás crear diferentes configuraciones de sonido de forma muy sencilla. La TV será el canal central, y si añadimos dos altavoces estéreo harían de canales frontales para generar un conjunto 3.0.
También puedes añadir otros dos canales traseros que te permitirían crear un sistema de sonido envolvente. Por último, también puedes añadir hasta dos subwoofers externos para contar con unas respuestas en bajas frecuencias más profundas y nítidas. Cabe recordar que Play-Fi se adapta al número de altavoces que tengas instalados para que su diseño modular te permita ir añadiendo nuevos equipos a medida que los compres, siempre y cuando sean compatibles con esta tecnología.
Y la idea de Philips es apostar al máximo por esta tecnología ya que considera que es el futuro. De momento, los primeros modelos en recibir soporte para DTS Play-Fi son la barra de sonido FB1, el subwoofer inalámbrico FW1 y los altavoces de estantería FS1. Este conjunto puede operar de forma interconectada o de forma aislada en función de tus necesidades, ya que puedes generar un sistema multisala a través de tu móvil.