Philips OLED 936: Unboxing, montaje y primeras impresiones. Y este año, además, con dos puertos HDMI 2.1 completos (48 Gbps), soporte para VRR, G-Sync y por supuesto, Ambilight de 4 lados y panel EVO. Antes de comenzar, queríamos agradecer a Philips España la cesión de este producto, la OLED+ 936 en su versión de 65 pulgadas. Este modelo también está disponible en 48 y 65 pulgadas. Podéis leer las características completas pulsando aquí.
Philips OLED 936: Ambilight y panel EVO juntos
Simplemente preciosa. Como veis en la foto de arriba, lo primero que llama la atención al encenderla es su enorme barra de sonido firmada por Bowers and Wilkins, con un diseño que quita el hipo. Por supuesto también su precioso sistema Ambilight, que en este 2021 se presenta de cuatro lados. En cuanto al unboxing en si, Philips usa un sistema de topes de plástico. Un sistema mucho más cómodo para desembalar el televisor que el sistema de bridas.
En su interior encontraremos en primer lugar las dos patas en el corcho superior, junto a una caja de cartón con todos los accesorios en su interior: mando a distancia (el renovado mando que además es retroiluminado), paquete de pilas, garantía europea, manual de instrucciones, los tornillos y, por supuesto, la nueva y flamante OLED+ 936. Como novedad, incluye una barra de sonido de gama alta que se usa a la vez como peana del televisor.
Al igual que todas las marcas, no incluye ningún cable HDMI; al tratarse de un modelo 4K HDR y con soporte completo para Dolby Vision, lo suyo es comprarse o tener preparado un cable HDMI 2.0. En AVPasion solemos recomendar mucho los cables HDMI de Amazon: buenos, bonitos y baratos. Los podéis comprar pulsando aquí.
Philps OLED+ 936: montaje y primeras impresiones
Aunqu ehoy solo vamos a ver el unboxing, montaje y una serie de demos a modo de breve toma de contacto, lo cierto es que nos ha sorprendido gratamente. Al igual que LG en su G1 o Sony en su A90J, Philips en esta flagship también apuesta por el panel «EVO», que básicamente se resume en una serie de ventajas frente a retenciones, hasta un 20% más de brillo máximo y un menor consumo energético.
Por otra parte y ya pasando a calidad de imagen, la Philips OLED+ 936 mejora todo aquello que se le criticó en su día a los modelos de 2020, incluyendo los nuevos puertos HDMI 2.1: se ha mejorado el tonemapping, siendo más natural y recuperando más detalle, un escalado e interpolador de movimiento más naturales y no tan artificiales así como un color mucho más cercano a la norma cinematográfica.
Además de sus puertos HDMI 2.1 con soporte 4K@120Hz, eARC, VRR (y FreeSync) y ALLM, junto con el nuevo P5 con AI Perfect Picture Engine Dual (solo disponible en esta 936), su principal punto diferenciador sobre las demás gamas es que viene equipado con el una barra de sonido de gama alta con Dolby Atmos y controladores mejorados, diseñado por Bowers & Wilkins.
También es plenamente compatible con todos los formatos de HDR (HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision) y en el campo de sonido con DTS-HD y DTS Play-Fi, algo poco común hoy en día incluso en la gama alta. Su corazón es androide, concretamente Android TV 10. Y tenemos que decir que vuela: el sistema va como un tiro sin cuelgues ni relentizaciones.
Por otra parte, el montaje y unboxing es algo más complicado que de costumbre. Eso si, como siempre, os recomendamos leer la guía oficial para ayudaros. En este caso hay que montar primero la pieza de unión a la barra, pasar el cable de ésta, atornillar el segundo punto de soporte a la TV y conectar el cable. Eso si, os recomendaríamos que os ayude una segunda persona, tanto para el unboxing como para su posterior montaje.