Si ayer nos dejaban con su nueva gama de televisores LCD para este año, Philips nos presenta ahora su nueva barra de sonido. La empresa holandesa sigue llegando con novedades al mercado. En este caso nos centramos en el audio con esta barra de sonido 2.1. Supone además el regreso de la empresa al segmento de audio, después de un tiempo de ausencia en el mismo.
Esta barra de sonido, que llega con el nombre Philips HTL1510, forma parte de su gama de productos Essential. Se trata de un producto de importancia, al ser el regreso de la empresa a este mercado del audio. Con la misma se busca mejorar el sonido de los televisores planos, no solo aquellos de la marca serán compatibles con la misma.
A nivel técnico, Philips nos deja con un modelo de gama baja. Llega con unas especificaciones algo modestas, cuyo principal objetivo, como ya hemos mencionado, es mejorar el audio de televisores. Esta barra será compatible con televisores de hasta 55 pulgadas. Se espera poder mejorar el sonido a la hora de ver películas o la programación convencional en la tela. Este equipo de 2.1 canales tiene un subwoofer externo inalámbrico, que ayuda a bajar la frecuencia, de modo que se obtiene una potencia de 70 vatios.
Además, esta barra de sonido llega con Bluetooth. Esto va a permitir a los usuarios enviar archivos de música a la misma desde su ordenador, smartphone o tablet de manera muy cómoda. En cuanto a la conectividad, tenemos una entrada de audio óptica digital en la misma. No se ha dicho nada sobre un HDMI por ahora. Así que todavía no sabemos si podemos esperar uno o no.
En definitiva, Philips regresa en este 2019 al mercado del audio con una barra de sonido bastante sencilla. Pero es un primer producto en su gama Essential. No se ha mencionado nada, pero no se descarta que a lo largo del año la empresa vaya a dejar con algún producto más en esta gama de barras de sonidos. Pero esto es algo para lo que vamos a tener que esperar aún.
Sobre esta barra de sonido concreta no tenemos aún su fecha de lanzamiento. Philips la revelará muy pronto. Lo que sabemos es que llegará a las tiendas a un precio de 129 euros, por lo que resulta bastante accesible.
Fuente: WhatHiFi