Philips apuesta por el LCD en su gama de televisores para 2019. La multinacional holandesa ha presentado una nueva gama con seis televisores, que llegarán en tamaños de 43 a 70 pulgadas, en función del modelo. Estos nuevos televisores de la marca tienen muchos aspectos en común en cuanto a tecnología. Pero se presenta como una gama que va a gozar con el apoyo de los consumidores en Europa en estos meses.
Esta nueva gama de modelos destaca por estar compuesta por televisores con panel LCD y retroiluminación LED. Como hemos dicho, hay una serie de características comunes en ellos, como el hecho de que se usa Android Pie como sistema operativo. Además, se ofrece soporte para Dolby Atmos y Dolby Vision y resolución 4K. También el diseño se ha modernizado, apostando por uno mucho más estilizado.
Los modelos que nos encontramos en la misma son: Philips 9104, Philips 8804, Philips 7504, Philips 7304 «The One», Philips 6814 y Philips 6704/6754. Es el primero de la lista el que más destaca en cuanto a características, por lo que puede que se convierta en el favorito de aquellos usuarios más exigentes en este campo.
Para el sonido, la empresa sigue trabajando con Bowers & Wilkins. Se trata de una colaboración que ya es algo común, pero que sigue dejando con buenos resultados. En este caso, los modelos de la gama llegan con audio 2.1 canales de 50 vatios. Además del ya mencionado soporte a Dolby Atmos en este sentido. Vemos como es estándar sigue ganando presencia en el mercado internacional.
Además, se ha confirmado que la mayoría de los modelos, a excepción de los más básicos de la gama, van a tener soporte a dos de los asistentes más populares del mercado. En efecto, se introduce soporte a Alexa de Amazon y a Google Assistant en los mismos. Lo que permitirá a los usuarios un mejor uso, además de una integración con otros dispositivos como un altavoz inteligente que tengan en sus casas.
Sobre el lanzamiento de esta gama no se han desvelado demasiados detalles por ahora. La empresa ha confirmado que se lanzarán en la primera mitad de este año. Por lo que no deberían tardar demasiado en empezar a llegar a las tiendas. Sobre precios no hay datos tampoco, aunque dependerá del modelo. De modo que puede haber grandes diferencias.
Fuente: Tweakers