Aunque está claro que Philips está interesada en la tecnología de pantalla de Samsung, finalmente no han lanzado este año un televisor QD-OLED. Pero sí que nos acaban de sorprender con el Philips 34M2C8600, el primer monitor QD-OLED de la compañía y que deja claro que está interesada en esta tecnología de imagen.
Hablamos del Philips 34M2C8600, un monitor QD-OLED que ya puedes comprar en España a un precio de 1.599 euros y que cuenta con unas prestaciones de lo más interesantes, como verás en la web del producto.
Así es el monitor gaming Philips 34M2C8600 QD-OLED
A nivel estético nos encontramos con un monitor curvado que ofrece un diseño ergonómico y que te permitirá ajustar la altura, giro o inclinación para que puedas elegir la posición que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, su aspecto curvado ofrece una agradable pero sutil efecto de inmersión, para que tú seas el único centro de atención en el escritorio.
Un detalle destacable es la tecnología Ambilight que integra este modelo. Al ser un monitor gaming, Philips llama a esta tecnología Ambiglow y “mejora el contenido de la pantalla creando un halo de luz desde el monitor. Su rápido procesador analiza el contenido de la imagen entrante y adapta continuamente el color y el brillo de la luz emitida para coincidir con la imagen. Especialmente apto para ver películas, deportes o reproducir juegos, Philips Ambiglow te ofrece una experiencia de visualización extraordinaria y envolvente.” Vamos, un Ambilight para monitores.
Diseñado para gamers, este nuevo monitor presume de una pantalla QD-OLED curvada de 32 pulgadas y que ofrece una relación de aspecto 21:9 y resolución QHD (3440 x 1440 píxeles), además de una tasa de refresco de 175HZ con o sin VRR.
También presume de un VESA Display HDR True Black 400 para ofrecer detalles de sombras increíblemente precisos, con negros más profundos, lo que garantiza la mejor experiencia visual. Además, monitor de Philips incluye varios modos HDR, cada uno optimizado para tus situaciones de uso (Juego, Cine o Foto) y el nivel de certificación VESA DisplayHDR. Y su profundidad de color de 10 bits es perfecto para uso profesional, ya que
produce una transición más natural entre los tonos para crear degradados más suaves.
Con un ángulo de visión de 178 grados, promete unas imágenes HDR con unos negros muy profundos, además de hasta 1000 nits de brillo y soporte HDR10. Un monitor gaming de lo más completo y que se suma a los otros tres modelos disponibles con esta tecnología.
Tiempo de respuesta ultrarrápida y modos de juego dedicados
Como indica el fabricante en la web de producto “QD-OLED representa un enfoque híbrido que combina los paneles OLED con la tecnología Quantum Dot. Al combinar lo mejor de ambos, QD-OLED garantiza un alto contraste, negros profundos y ángulos de visión ilimitados, con un brillo máximo superior y colores más intensos.”
Otro de los puntos más interesantes lo vemos en su tiempo de respuesta ultrarápida (0,1 milisegundos) para garantizar la mejor experiencia de juego. El tiempo de latencia bajo reduce el tiempo de retardo entre pulsar un botón en el mando o el teclado y verlo en el monitor, lo que supone una gran mejora a la hora de jugar a videojuegos en los que prima la velocidad.
Pasando al aspecto sonoro, decir que cuenta con tecnología DTS para ofrecer una experiencia de sonido Virtual Surround realmente envolvente, que se completa con unos graves enriquecidos y mejora de diálogos con los máximos niveles de volumen y sin cortes o distorsiones.
Y los más gamers disfrutarán de SmartImage, un modo juego optimizado con mucho que ofrecer. Como indican en la web “ofrece múltiples opciones al contar con una visualización de datos en pantalla de acceso rápido con los ajustes perfectos para los jugadores. El modo «FPS» (juego de acción en primera persona) mejora los temas oscuros en los juegos, lo que permite ver objetos ocultos en áreas oscuras. El modo «Juego de carreras» adapta la pantalla a un tiempo de respuesta más rápido, adopta color de alta densidad y ajusta la imagen. El modo «RTS» (juego de estrategia en tiempo real) tiene un modo SmartFrame especial que destaca un área específica y permite el ajuste de tamaño y de imágenes. Al ofrecer la posibilidad de jugar con 1 o 2 jugadores, puedes personalizar la configuración en función del juego, garantizando el mejor rendimiento.” Sin duda, un modelo perfecto para conectar tu ordenador gaming o consola de nueva generación.
Equipado con dos puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, USB 3.2 y USB tipo C, el monitor gaming Philips 34M2C8600 QD-OLED tiene un precio de lanzamiento de 1.599 euros. Sí, es una cifra alta, pero es mucho más económica que otras soluciones con esta tecnología, por lo que está claro que su precio se está abaratando.