Lograr una reproducción de gama alta en espacios que acústicamente no son aptos para ello: este es el desafío que PIEGA ha superado con éxito con sus altavoces Master Line Source. Con el MLS 2 Gen2, el fabricante suizo presenta ahora una interpretación recién diseñada de un transductor de sonido premium, delgado y que se coloca en el suelo.
Una de las formas que tiene de conseguir esto, el nuevo modelo utiliza tecnología de fuente de línea coaxial. Esto hace que se dirijan las ondas sonoras hacia el oyente, asegurando una reproducción de sonido precisa, de alta resolución y dinámica. Esto le permite cumplir con las más altas expectativas en cuanto a calidad de sonido, al tiempo que se integra visualmente en cualquier entorno y se adapta a salas acústicamente desafiantes sin necesidad de calibración.
El PIEGA MLS 2 Gen2 combina varias tecnologías para asegurar una gran calidad. Un ejemplo es que integra tweeters de cinta, fuentes de línea coaxial y dipolos. Los beneficios de todo esto son particularmente evidentes en salas con menor amortiguación, donde los altavoces de dispersión amplia a menudo tienen dificultades. Se evita también en gran medida las reflexiones del suelo y el techo, y el sonido se extiende más lejos que con altavoces convencionales.
Un gran detalle de este producto es que, debido a la reducción acústica de la influencia de la sala a través del enfoque, no es necesario ajustar ni calibrar y esto no evita que el escenario sonoro aparece equilibrado y altamente transparente -con una localización perfecta y una sincronización convincente-.
Gran equilibro en este modelo de PIEGA
El MLS 2 Gen2 se une a la serie de productos más alta de PIEGA, posicionándose entre la serie Master Line Source de cuatro partes y el MLS 3 más compacto. El diseñador Stephan Hürlemann logró que el panel y los controladores de fuente de línea fueran aún más armónicos y visualmente más elegantes que el modelo anterior. El acabado frontal de aluminio, por ejemplo, añade un toque de lujo a cualquier habitación. El producto llega en tonos plata mate, negro mate, blanco mate o madera de Zebrano.
A pesar de sus dimensiones más compactas en comparación con el MLS 2, el gabinete ha sido significativamente reforzado. Esto también beneficia a la reproducción de graves: con dos controladores UHQD de 22 centímetros de diámetro y dos radiadores pasivos para las frecuencias de graves más bajas.
Un paso significativo con el PIEGA Master Line Source 2
Con su fuente de línea dipolar, el PIEGA Master Line Source 2 encaja como un guante en las habitaciones grandes y con menor amortiguación. «Hemos mejorado significativamente las lamas de sonido del Gen2 en comparación con el primer modelo. Gracias a una mayor difusividad, el nuevo MLS 2 Gen2 ahora puede alcanzar una perfección acústica más fácilmente cuando se coloca cerca de paredes o en salas desafiantes«, dice Roger Kessler, responsable del desarrollo y ajuste de este excepcional transductor de sonido. «Basándonos en la experiencia de la primera generación en diversas salas, logramos hacer la transición entre la unidad de frecuencia baja y media-alta aún más homogénea. Combinado con la fantástica espacialidad del dipolo, crea un escenario sonoro natural que te sumerge en cualquier tipo de música«.
Detalles importantes
El MLS 2 Gen2 está equipado con el controlador más complejo producido internamente mediante artesanía manual: el controlador de fuente de línea coaxial. Múltiples bobinas de voz con un espesor de capa de solo 20 micrómetros se aplican a una membrana de lámina de aluminio ultraligera utilizando un proceso de grabado por pulverización. Varias secciones de este controlador único funcionan como controladores de frecuencia media, mientras que la línea central actúa como tweeter. La unidad de membrana, que pesa solo 7 miligramos en total, oscila entre imanes de neodimio muy potentes que pueden seguir los impulsos musicales prácticamente al instante.
Precios y disponibilidad
El PIEGA MLS 2 Gen2 ya está disponible en distribuidores seleccionados a un precio de 86.409 euros en cada una de las tonalidades que hemos indicado antes.