Las plataformas de contenidos bajo demanda se han convertido en un habitual. Hablamos de servicios de streaming como Netflix, HBO Max o Disney+. Como era de esperar, protegen sus películas y series con todo tipo de sistemas para evitar que se publiquen en Internet. Y, aunque no lo consiguen, por lo menos les ponen las cosas un poco más difíciles a los piratas.
Y es que, descargar una película de Netflix en tu ordenador es un proceso muy complicado. Es cierto que la plataforma te deja descargar sus contenidos para que los puedas ver sin conexión, pero se descarga un archivo encriptado que tan solo se puede abrir a través de la aplicación de la gran N.
Lo mismo pasa con otros servicios como Disney+, que también te permite descargar sus contenidos, pero solo se pueden ver a través de la propia plataforma del gigante del entretenimiento. Ahora, un usuario ha publicado cómo descargar películas de Netflix, Disney+, Amazon Prime video y Disney+ de forma sencilla.
Publicado un repositorio en GitHub con todo lo necesario para piratear Netflix
Como te decíamos, descargar contenidos de estas plataformas es una tarea titánica si no tienes bastantes conocimientos. Y sobre todo, necesitas una serie de herramientas capaces de saltarse los sistemas de seguridad. Hablamos de DRM (o Gestión de Derechos Digitales en sus siglas en inglés). Una potente herramienta antipiratería que evita que cualquier usuario pueda descargar contenido de Netflix y otras plataformas de forma ilegal.
Una de las soluciones más potentes es Widevine DRM, una tecnología propiedad de Google y que es utilizada por plataformas como Amazon, Netflix y Disney+, dejando claro que es uno de los servicios más completos. Disponible en tres niveles de seguridad (L1, L2 y L3), este sistema DRM es sumamente seguro. Pero no inquebrantable.Por este motivo, películas como Matrix: Resurrection y otros contenidos que salen directamente en plataformas de streaming no tardan en ser filtrados apareciendo en todo tipo de webs y otros sitios de descarga de películas y series.
Hasta ahora, la única forma era accediendo a herramientas diseñadas específicamente para descargar películas y series con protección DRM. Y la única forma de usarlas era contactando con vendedores a través de canales privados y pagando una cantidad determinada. Hasta ahora.
Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, un usuario de GitHub con el nombre «Widevinedump» a modo de burla del sistema de protección de Google, acaba de publicar varios repositorios que permiten descargar vídeos en alta definición en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+.
Por la información publicada, este código es real y se puede usar, aunque tiene varios peligros por lo que recomendamos no hacerlo bajo ningún concepto. Para empezar, el usuario «Widevinedump» ha publicado este contenido por algún tipo de enfrentamiento que ha tenido con los dueños de uno de los canales privados donde se pueden comprar estas herramientas. «¡Hola! Mi nombre es WVDUMP. Estoy filtrando el CDM para quemarlo y castigar a unos cuantos idiotas que se creen señores de Discord«, escribe el desarrollador. Y eso no presagia nada bueno.
Por otro lado, entre las herramientas de descarga vemos que muchas de las herramientas que ha compartido no ofrecen el CDM o módulo de descifrado de contenido, imprescindible para descargar películas o series en 4K. Si quieres acceder a él deberás escribir por privado a este usuario, por lo que muy probablemente te pida dinero.
Por otro lado, diferentes fuentes afirman que estos scripts son reales y funcionales, pero usan código antiguo fácilmente detectable por las plataformas. O lo que es lo mismo: si intentas descargar una película de Netflix u otra de las plataformas afectadas, lo más probable es que te baneen de por vida de su servicio en pocos días.
Por otro lado, además de intentar vender el módulo necesario para descargar contenidos en 4K y excusarse con querer castigar a los dueños de un canal privado, puede contener código malicioso. Y, no debemos olvidar que descargar estos contenidos es ilegal. Lo más probable es que no dure mucho el código en GitHub ya que es un contenido ilegal, pero el problema es que este código puede haber llegado a muchas manos indeseadas. O peor, que lo estén probando usuarios incautos que seguramente acaben con su cuenta de Netflix baneada de por vida.