Si alguien me regalara un Pixel 8 de Google para Navidad o Reyes, querría a esa persona para toda la vida, ¿vosotros no? Fuera bromas, si estás buscando un móvil de gama alta para regalar estas fiestas, pocos mejores vas a encontrar que el tope de gama de Google. El móvil «oficial» de la compañía del buscador cuenta con muchos adeptos por varios motivos, entre los que destacan su magnífica cámara y su facilidad para recibir las actualizaciones del sistema operativo. Si te gusta mucho el Pixel ahora vas a poder conseguir el último modelo, el Pixel 8, con un precio muy atractivo.
No esperéis una rebaja al 50% ni nada parecido, ya que es un móvil de gama alta que lleva poco en el mercado. Pero sí os lo vais a poder llevar con un precio muy bueno, de los mejores que hemos visto hasta ahora. Y es que hemos localizado el Google Pixel 8 de 128 GB en su acabado Obsidiana en Amazon con un precio en oferta de 681.82 euros. Su precio oficial es de 799.90 euros, así que el descuento es bastante bueno. Eso sí, tiene que ser este acabado y esta capacidad de almacenamiento.
Google Pixel 8
Google Pixel 8: uno de los mejores Android del mercado
El Pixel 8 ofrece características de gama alta en un tamaño comedido, ideal para los que odian los teléfonos de gran tamaño. Fabricantes como Apple o la propia Google saben que son muchos los usuarios que no quieren llevar un «ladrillo» en el bolsillo, así que cuentan en su catálogo con modelos más compactos, pero que ofrecen las mismas características top. En el caso de Google, el Pixel 8 es un terminal de gama alta con unas dimensiones de poco más de 150 mm de alto y 71 de ancho.
A pesar de su tamaño comedido el Pixel 8 tiene una pantalla OLED de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ (1080 x 2400 píxeles) y una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. La pantalla es compatible con imágenes HDR y ofrece un brillo de hasta 1400 nits en HDR y hasta 2000 nits de pico. El panel está protegido por cristal Corning Gorilla Glass Victus. El lector de huellas dactilares lo encontramos bajo la pantalla.
Una de las características más importantes de los Pixel ha sido siempre su apartado fotográfico. De hecho, es el motivo por el que muchos usuarios optan por el modelo de Google. Para la cámara delantera el Pixel 8 ha optado por una pequeña perforación en la parte superior, donde el fabricante ha colocado una lente de 10.5 megapíxeles.
En cuanto a las cámaras principales, el Pixel 8 mantiene el mismo módulo para las cámaras que vimos en el Pixel 7. Está equipado con una combinación dual con sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.68 y un gran angular de 12 megapíxeles que también funciona como sensor macro. Además incluye estabilización de imagen óptica y electrónica en gran angular, sensor LDAF y sensor de espectro y parpadeo. A nivel de vídeo es capaz de grabar hasta 4K a 60 fps.
En cuanto al resto de características técnicas, destaca el procesador Google Tensor G3, que viene acompañado por el co-procesador de seguridad Titan M2. Por otro lado, el Pixel 8 cuenta con 8 GB de memoria RAM LPDDR5X y con 128 GB de almacenamiento UFS 3.1 en la versión en oferta.
A todo lo comentado debemos sumarle un diseño bastante elegante, 7 años de actualizaciones del sistema Android, seguridad y nuevas funciones garantizados, sensor de huellas digitales en la parte inferior de la pantalla, certificación IP68, conectividad 5G y WiFi 7, Bluetooth 5.3 y batería de 4.575 mAh con carga rápida de 30W.
Google Pixel 8
En definitiva, el Pixel 8 es un móvil compacto pero que incluye la mejor tecnología del gigante del buscador. Recordad, ahora podéis conseguir el Google Pixel 8 de 128 GB en su acabado Obsidiana en Amazon con un precio en oferta de 681.82 euros. Es vendido y enviado por Amazon, así que os llegaría mañana, justo a tiempo para Navidad.