GeForce Now es, posiblemente, el mejor sistema de juegos en la nube que existe actualmente. Tras él está Nvidia, fabricante de las mejores tarjetas gráficas del mercado, y eso se nota. Aunque es cierto que los sistemas de juegos en la nube no han llegado a triunfar como sí lo ha hecho el streaming de películas y series, poco a poco van ganando adeptos. Y lo cierto es que GeForce Now ha logrado avances bastante impresionantes en los últimos años. El servicio pasó de ser un concepto interesante a una opción viable para muchos jugadores.
¿Por qué pagar una cuota mensual para poder jugar? Debemos tener en cuenta que el sistema de Nvidia se centra en la calidad, diferenciándose así de otros sistemas de juegos en la nube que han acabado por desaparecer. Actualmente la transmisión de juegos a través de GeForce Now realmente ofrece una muy buena experiencia, potenciada, por supuesto, por la mejora de las conexiones a Internet que todos tenemos en casa. Pero no solo por eso, también porque Nvidia ha ido mejorando el servicio con el paso del tiempo y ahora cuenta con características muy interesantes.
Por ejemplo, no hace mucho, la suscripción Ultimate recibió la capacidad de transmitir en resolución 4K y hasta 120 fps, consiguiendo así una calidad de imagen espectacular. Incluso es capaz de alcanzar los 240 fps en resoluciones de hasta 1440p. Es decir, podremos jugar con la potencia de un ordenador con gráficas RTX 4080 sin necesidad de gastar miles de euros en comprar el hardware necesario.
Ahora, además, tenemos disponible en GeForce Now el nuevo Plan Performance, que llega con novedades muy interesantes.
GeForce Now estrena el Plan Performance con resolución 1440p y soporte para monitores ultrawide
Para ser más precisos, el Plan Performance no es un plan nuevo como tal, sino una evolución del Plan Prioritario que teníamos disponible hasta ahora. Pero el cambio de nombre viene con dos novedades muy importantes y que los usuarios llevaban mucho tiempo demandando. La primera es que se aumenta la resolución de la transmisión desde los 1080p actuales hasta los 1440p. Y la segunda es que se incorpora la compatibilidad con monitores ultrawide.
Somos muchos los usuarios que utilizamos monitores ultrawide, en formato 21:9, para nuestras tareas diarias y también para jugar, ya que es uno de los formatos más habituales. El plan de suscripción Ultimate ya ofrecía esta característica desde hace algún tiempo, pero ahora Nvidia ha querido llevarla también a su plan más económico, lo cual es una gran noticia. Así pues, ahora con la suscripción Performance también tendrás disponible la posibilidad de jugar en formatos ultrawide.
Por otro lado, Nvidia ha comentado que los nuevos usuarios que se registren después del 1 de enero de 2025 en cualquier suscripción, incluida la nueva Performance, tendrán un tiempo de juego máximo mensual establecido en 100 horas. Para tener una perspectiva, eso es alrededor de 3,3 horas al día en un mes normal. ¿Es mucho o poco? Pues eso depende del uso que le de cada usuario. Quizás para alguien que juega mucho y tiene GeForce Now como su plataforma de juegos principal este límite de tiempo puede parecer una restricción bastante grande.
El límite de 100 horas se aplica tanto a los niveles Ultimate como Performance. El servicio señala que el nuevo límite se implementará para evitar largos tiempos de espera y permitir a la empresa brindar «velocidad y calidad para todos los usuarios». Según GeForce Now, el cambio solo afectará al 6% de los usuarios de la plataforma. Los suscriptores actuales no tendrán límite hasta el 1 de enero de 2026.
Con todo ello, el Plan Performance se convierte en una buena alternativa para los que el plan Premium les parece excesivamente caro. Tiene un coste de 10,99 euros al mes y ofrece acceso a gráfica GeForce RTX, 8 vCPUs, sin publicidad, sesiones de hasta 6 horas, resolución 1440p, tecnología RTX y compatibilidad con monitores ultrawide.
En cuanto al Plan Ultimate de GeForce Now para los que no lo conozcáis, ofrece acceso a gráficas GeForce RTX 4080, 16 vCPUs, 4K HDR, hasta 240 fps, RTX On, sesiones de 8 horas y acceso a las últimas tecnologías de Nvidia: DLSS 3, NVIDIA Reflex y Cloud G-Sync. Todo ello con un coste de 21,99 euros al mes.
Vía | 9to5google