Dentro de solo 11 días llegará a España la plataforma Max, que sustituirá al actual HBO Max. Pero no estamos ante un simple cambio de nombre. La llegada de Max supone una mejora respecto al servicio actual, tanto a nivel de contenidos como en lo que se refiere a la aplicación y sus funcionalidades. Esta nueva plataforma ofrece todo el contenido de HBO, incluyendo Warner Bros., Cartoon Network y el Universo DC, pero también cuenta con acontecimientos deportivos en directo y canales populares como Discovery. De hecho, hasta podremos ver los Juegos Olímpicos de París 2024 con cualquiera de sus planes.
Y hablando de planes, sí, la transformación de HBO Max a Max también implica un cambio de planes y de precios de los mismos. Y en este sentido había muchas dudas, ya que, aunque hemos tratado el tema varias veces, hasta hace muy poco no se conocían los precios. Sin embargo, ahora que estamos tan cerca del lanzamiento, ya se conocen los planes que estarán disponibles en Max, los precios de los mismos e incluso qué pasará con la oferta del 50% de por vida que tienen algunos usuarios. Vamos a repasar toda esta información para que no nos pille de sorpresa dentro de unos días.
Max llega a España con nuevos planes y nuevos precios
Antes de ver los precios, puede que os estéis preguntando, ¿qué diferencias hay entre Max y HBO Max? Además de nuevas funcionalidades como la personalización y búsqueda mejoradas, Max ofrece un catálogo más amplio y variado, con series True Crime, documentales, realities, cocina, hogar e historias para toda la familia. Además, a esto debemos añadirle acontecimientos deportivos en directo (con un «pero» que ahora veremos). Y por supuesto todo el contenido actual de HBO.
Y ahora sí, vamos con los precios. Max llegará a España con 2 planes base y un complemento de Deportes, que se podrá añadir a cualquier plan. Aunque se había hablado de la posibilidad de que la plataforma ofreciera tres planes diferentes, finalmente Warner ha confirmado que llegará con dos planes de precio.
Por un lado tenemos el Plan Estándar, que incluye:
- Reproducción simultánea en 2 dispositivos
- Resolución de vídeo Full HD
- 30 descargas
El Plan Estándar tendrá un coste de 9,99 euros al mes o 99,90 euros al año.
Y por otro lado tendremos el Plan Premium, que incluye:
- Reproducción simultánea en 4 dispositivos
- 4K UHD y Dolby Atmos (según disponibilidad)
- 100 descargas (sujeto a límites)
El Plan Premium tendrá un coste de 13,99 euros al mes o 139 euros al año.
Además de estos dos planes, la plataforma ofrece un extra de Deportes, que se puede incluir en cualquiera de los dos planes comentados. Este incluye la posibilidad de ver los canales Eurosport 1 y Eurosport 2, además de disfrutar en directo de eventos deportivos como la UFC, el tenis o la Vuelta Ciclista, entre otros.
Podremos añadir el complemento Deportes a cualquier plan con un coste adicional de 5 euros al mes.
¿Qué pasará con las suscripciones actuales y con la oferta del 50% vitalicio?
Vistos los planes de precios a todos nos asalta la gran duda, ¿qué va a pasar con los suscriptores actuales de la plataforma? Desde HBO han confirmado que todos los suscriptores de HBO Max tendrán acceso automático a Max. Esto estaba bastante claro pero la duda era a qué precio. Pues, como era de esperar, todos los suscriptores actuales de HBO Max pasarán a formar parte de Max a partir del 21 de mayo con el plan Estándar de forma automática. Era algo lógico, vistos los precios.
Este cambio incluye a los clientes que actualmente cuentan con la promoción del 50% de descuento para siempre. Tal y como os contamos a finales de marzo, los responsables de HBO han confirmado que la oferta se mantendrá al pasar a la nueva plataforma. Es decir, los usuarios actuales seguirán pagando 4,99 euros al mes. Pero claro, pasarán a pagar ese importe por el plan básico, perdiendo así algunas de las características que tienen actualmente en HBO, como por ejemplo la resolución 4K.
¿Y qué pasa si quiero la máxima calidad de imagen y sonido? Pues que perderás la oferta del 50% para toda la vida. HBO ha confirmado que cualquier cambio de plan hará que la oferta quede inactiva, no pudiendo volver a activarla nunca más, ya que actualmente no existe. Es decir, si cambias la Plan Premium para tener resolución 4K, perderás la oferta. Por tanto, si la quieres mantener, no hagas ningún cambio y confórmate con las características del Plan Estándar.
Más información | Max