Utomik, una de las plataformas de juegos en la nube que existen en la actualidad, ha anunciado una emocionante colaboración con VIDAA, el sistema operativo de televisores de marcas destacadas como por ejemplo Hisense. Esta asociación tiene como objetivo hacer que los juegos sean más accesibles que nunca, abriendo nuevas posibilidades de entretenimiento digital directamente desde la pantalla de la tele.
Esta sinergia ampliará el alcance de Utomik a los últimos dispositivos de Hisense y otras marcas de televisores -como por ejemplo Toshiba-, que operan con el sistema operativo del que hemos hablado antes y que cada vez es más completo. La alianza entre Utomik y VIDAA promete transformar la experiencia de entretenimiento en los hogares, acercando el gaming en la nube a un público más amplio a través de las Smart TV de Hisense.
La llegada del servicio a las Hisense
La aplicación de Utomik estará disponible próximamente en la tienda de aplicaciones del sistema operativo VIDAA y se convertirá en un socio premium a partir de 2024. Esta app ofrecerá a los nuevos usuarios la oportunidad de crear una cuenta directamente en su televisor y acceder a una prueba gratuita de 14 días a la extensa biblioteca de Utomik (que tiene más de 1.400 títulos). Posteriormente, los usuarios podrán optar por un paquete de suscripción de 4,99 euros mensuales para seguir jugando directamente en sus Smart TV.
Doki Tops, CEO y fundador de Utomik, expresó su entusiasmo por la asociación, destacando el potencial de llegar a más jugadores a través de su plataforma en la nube. Asimismo, el presidente de VIDAA International, Yaniv Gruenwald, resaltó la asociación como una muestra clara a la hora de proporcionar una amplia gama de contenido premium.
Esta colaboración se suma a la creciente lista de colaboradores de Utomik, que incluye a SteelSeries GG, Samsung, LG y HP, quienes han integrado los servicios de la plataforma de juegos en la nube en sus productos. Por lo tanto, la expansión es cada vez mayor y demuestra la solidez de la plataforma.
Qué es exactamente Utomik
Este es un servicio que se asemeja al modelo de suscripción de Netflix, pero orientado a los videojuegos. Ha ido ganando penetración en el mercado por su propuesta de ofrecer un extenso catálogo de juegos a cambio de una tarifa mensual. Con planes que van desde cinco euros, Utomik brinda acceso a más de 1.400 juegos en su plan personal, con la promesa de que esta biblioteca seguirá creciendo con el tiempo (algo que no ha dejado de hacer desde su lanzamiento).
Además, para los usuarios que buscan compartir la experiencia, existe un plan familiar que permite que hasta tres usuarios adicionales se beneficien del servicio, por lo que puede ser una buena solución para los que tienen muchos hijos, por poner un ejemplo.
Aunque Utomik comparte similitudes con plataformas de streaming puro, se distingue al requerir la descarga de partes de los juegos en lugar de depender completamente del streaming. Esta elección busca prevenir problemas de rendimiento, aunque esto hace que se tenga algún requisito más que otras opciones que existen en el mercado. Es importante destacar que estas experiencias pueden variar, y la plataforma puede abordar estas cuestiones en futuras actualizaciones.
El gran desafío de Utomik, como en el resto de las plataformas online, es la calidad de los juegos ofrecidos en su catálogo (algo en lo que ha ido mejorando de forma constante). Por otro lado, la gran compatibilidad con diferentes dispositivos (televisores, smartphone e, incluso, tablets), la hace una opción que puede encajar en muchos hogares.
Utomik es una nueva opción compatible con el sistema operativo VIDAA que se incluye en los televisores Hisense. Ahora está por ver si cuaja frente a los usuarios que puede acceder a su uso en los modelos más modernos de esta fabricante. Los usuarios pueden encontrar títulos interesantes, por lo que hablamos de una solución que es bastante positiva para los que tienen teles de esta compañía.