La PlayStation 5 es una de las consolas más deseadas de los últimos años y es que, desde su lanzamiento, la hemos visto agotada por todas partes, incluso en algunos establecimientos han colocado listas de espera para que aquellos que quieran tener una se apunten y esperen a que lleguen. Aún así, a pesar de estas largas colas de espera por parte de los fans de la consola, Sony está preparando una actualización, una puesta al día de software que añadirá algunas mejoras interesantes como, por ejemplo, el nuevo control de voz para poder llevar a cabo diferentes acciones. Esta actualización permitiría ejecutar videojuegos, abrir aplicaciones y controlar la reproducción de contenido, entre otras.
Es cierto que el control por voz no es algo nuevo de Sony y es que en el modelo anterior de PlayStation ya estaba presente, pero este control por voz aún no se había planteado para el nuevo modelo. Pero parece que ya está aquí y que se encuentra en una fase beta.
‘Hey PlayStation’, el control por voz de la consola de Sony
Así que la próxima actualización que Sony lanzará al mercado para PlayStation 5, habilitará el control por voz. Eso sí, parece ser que esta función llegará primero a través de una versión beta para los usuarios de habla inglesa del Reino Unido y Estados Unidos, y que luego se irá conociendo en el resto del mundo.
Este nuevo control permitiría a los usuarios iniciar los videojuegos y otras aplicaciones de la PlayStation a través de los comandos de voz, sin tener que pulsar ningún tipo de botón. También se podrá abrir el menú de sistema y controlar toda la reproducción de medios con solo decir ‘Hey PlayStation‘. La función se activará de forma automática después de esta actualización, pero se podrá desactivar sin ningún problema si lo prefieres.
A pesar de que esta será la opción más novedosa tras la actualización, lo cierto es que no será la única nueva funcionalidad de accesibilidad de la consola. En esta actualización también se incluye la opción para que los auriculares puedan emitir un sonido mono, algo que, según afirman desde Sony, beneficiará a los jugadores que tengan una pérdida auditiva unilateral. Igualmente, llegarán otros cambios interesantes como, por ejemplo, el funcionamiento de los chats grupales, que se podrán poner en modo privado o abierto, por lo que, además de tus amigos, se podrán unir personas desconocidas, o la posibilidad de la filtración de juegos por género para poder identificar rápidamente los que más te gustan.
En esta actualización, al parecer, también será posible tener cinco juegos seleccionados en la pantalla de inicio para un acceso rápido, lo que facilitaría el juego al tener un acceso mucho más eficiente.
Estas son las actualizaciones que se han comentado desde Sony, aunque aún tendremos que esperar en España para verlas ya que, como hemos desvelado, la versión beta de la actualización llegará antes a los usuarios de habla inglesa del Reino Unido y Estados Unidos. Existe una opción de postularse para probar la versión beta, pero no está disponible para España, aunque si para países como Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania.