Si estás teniendo problemas acceder a Playstation Network a través de tu consola te traemos malas noticias: los servidores de PSN no funcionan correctamente y por ello no puedes jugar con tu PS4 o PS5. Y no sabemos cuánto tardarán en solucionarlo.
Por lo que parece, Amazon Web Services (AWS) la subsidiaria de Amazon que ofrece plataformas de computación en la nube y APIS a empresas como Sony está fallando. Y esto ha provocado un torrente de caídas.
PlayStation Network no funciona, Twitch caído… ¿Qué está pasando?
Como podrás comprobar a través de Downdetector, los servidores de PSN se han colapsado hace unos minutos, provocando que el servicio se caiga y no puedas jugar online con la PS4. Ya, el pasado 7 de diciembre AWS sufrió una de las caídas más importantes de su historia, afectando a todo tipo de servicios. Y parece que acaba de pasar exactamente lo mismo.
Sobre las 16:15 horas han comenzado a sucederse problemas de conexión que impiden acceder a PSN y otras plataformas. Para que te hagas a la idea de la repercusión de la caída de AWS, Downdetector ha recibido más de 11.000 informes de problemas con PlayStation Network en los últimos minutos.
🔎 We are aware of several issues affecting Twitch services.
Our team is aware and hard at work fixing them – we'll continue to update you, here.
— Twitch Support (@TwitchSupport) December 15, 2021
Como podrás comprobar en el mensaje de Twitter que ha publicado Twitch, la plataforma preferida para retransmitir partidas de videojuegos también está sufriendo del mismo problema. Así que si, hoy 15 de diciembre no puedes entrar en PSN, el problema no está en tu consola, aunque te recomendamos que te pases por nuestro tutorial con los principales códigos de error.
Mucho nos tememos que, hasta que Amazon resuelva este problema, no vas a poder jugar online con la PS4 hasta que solucionen el fallo.
Del mismo modo, Twitch ha tenido más de 4.000 informes de problemas en Downdetector.El 55% de estos problemas tienen que ver con el propio sitio web, el 32% con la transmisión de vídeo y el 16% con problemas del servidor.
No podemos confirmar al cien por cien que la culpa sea de AWS, pero todo apunta a ello. Más, recordando el apagón del 7 de diciembre y que trajo de cabeza a decenas de servicios. Ahora, lo único que puedes hacer es esperar a que solucionen este problema ya que, los problemas para conectarse a PlayStation Network no se van a solucionar hasta entonces.