Poco a poco el equipo detrás del desarrollo de Plex está actualizando este completo centro multimedia. Hace poco os hablamos de la unificación de Netflix, Disney+ y otros servicios VOD para que exprimas al máximo tus suscripciones y ahora le toca el turno a Plex HTPC (Home Theater PC), la nueva aplicación que acaban de presentar para que puedas exprimir al máximo tu ordenador conectado al televisor.
Más que nada porque la compañía acaba de anunciar a través de su blog oficial el lanzamiento de Plex HTPC para adaptar su interfaz a televisores de gran formato. Es cierto que en 2020 anunciaron que dejarían de dar soporte directo a la app para ordenadores, dejando en la estacada a los usuarios que tienen conectado un PC o portátil a sus televisores. Aunque parece que han cambiado de opinión.
Tal y como ha indicado la compañía «Nuestro plan original era retirar Plex Media Player por completo y, con él, nuestra compatibilidad con el «modo TV», la interfaz de usuario de «10 pies» diseñada para usarse en la pantalla grande con una PC de cine en casa conectada. «Los dispositivos de transmisión son bastante buenos en estos días», pensamos, «¿tal vez un pequeño empujón es todo lo que necesitan los restantes modos de TV para hacer el cambio?»
También te puede interesar: Plex Pass: qué es, cómo funciona y cuáles son las ventajas que ofrece este servicio
Plex HTPC ahora será el mejor aliado de tu ordenador
Inicialmente Plex nació como un centro multimedia para ordenadores, aunque poco a poco fueron adaptando su programa para que funcionase en televisores inteligentes. Al punto de que finalmente el desarrollo de la plataforma se centró en el sector de las Smart TV, abandonando la versión de escritorio.
La compañía indica que «nuestro plan original era retirar Plex Media Player por completo y, con él, nuestra compatibilidad con el «modo TV», la interfaz de usuario de «10 pies» diseñada para usarse en la pantalla grande con una PC de cine en casa conectada. «Los dispositivos de transmisión son bastante buenos en estos días», pensamos, «¿tal vez un pequeño empujón es todo lo que necesitan los restantes modos de TV para hacer el cambio?»
Pero ahora traemos excelentes noticias para los usuarios que tengan un ordenador conectado a la tele, ya que Plex HTPC es una nueva aplicación de escritorio, compatible con Windows, Mac y Linux, para ofrecer una interfaz de usuario muy cómoda y adaptada a pantallas de gran formato.
Como podrás comprobar en las diferentes imágenes que acompañan a este artículo, Plex HTPC cuenta con un diseño semejante a la versión para Smart TV, haciendo que su uso sea muy intuitivo. Además, la interfaz ha sido adaptada para trabajar con televiosres, monitores o proyectores de gran formato.
Como era de esperar, Plex HTPC cuenta con las mismas funciones que Plex, pudiendo reproducir todo tipo de contenidos, incluidos servicios de streaming o instalar aplicaciones como Spotify para acceder a este servicio directamente.
Todo a través de un nuevo diseño que han llamado «10 foot» en referencia a las tamañas de gran tamaño y que se ven a grandes distancias. Y es que, una de las grandes bondades de Plex HTPC lo vemos en su interfaz diseñada para que puedas disfrutar de una buena experiencia de usuario a distancia, con unas letras de mayor tamaño para que todo sea sencillo.
Que sepas que, en el caso de que quieras probar Plex HTPC, ya puedes descargar esta aplicación desde la web oficial del fabricante para que puedas probar todas las novedades que integra este nuevo programa que quiere convertirse en el mejor centro multimedia para tu ordenador.