Si nos sigues de forma habitual sabrás que desde AVPasión tenemos predilección por Kodi y Plex, dos aplicaciones que permiten convertir tu televisor en un completo centro multimedia. Además, aunque Plex es gratis, puedes disfrutar de una versión de pago que trae opciones extra. Pero, ¿vale la pena contratar este servicio? Para ello, vamos a responder todas las dudas que tengas sobre Plex Pass.
Por si no conoces Plex, decirte que es una aplicación que puedes instalar en tu televisor con Android TV o en el ordenador para convertirlos en un centro multimedia que se nutrirá de todo el contenido que tengas almacenado. Reconoce cualquier película, serie u otros archivos multimedia que tengas almacenados en cualquier equipo, por lo que es perfecto para utilizar con un NAS.
También te puede interesar: Estos son los mejores reproductores para tener la máxima calidad de imagen y sonido
Crea tu propio Netflix con Plex
Más, si se tiene en cuenta que Plex reconoce todos los archivos multimedia para organizarlos por secciones haciendo que buscar cualquier contenido sea una tarea mucho más sencilla.
De esta manera, Plex te va a permitir crearte tu propio Netflix personalizado con todas las películas, series, documentales y otros contenidos que tengas almacenados. Cabe destacar que esta plataforma es compatible con casi todos los formatos de audio y vídeo por lo que no deberás preocuparte por este aspecto.
Solo debes instalar Plex Media Server en el equipo en el que tengas los archivos multimedia, ya sea un NAS o un ordenador, para que la app de Plex se sincronice y vaya nutriéndose de todos los contenidos que haya. Ahora que ya sabes todos los secretos de esta aplicación, vamos a explicarte qué es Plex Pass. Decir que es una versión premium de Plex y que te permite acceder a características exclusivas para los usuarios de pago.
Tarifas de Plex Pass
A día de hoy, tal y como podrás comprobar en la web de la plataforma, Plex Pass ofrece tres modelos de suscripción. Por un lado, puedes pagar 4,99 euros al mes, realizar un pago anual de 39,99 euros, lo que supone un ahorro del 33% respecto a la primera opción. Por último, si tienes claro que Plex Pass es para ti, que sepas que puedes hacer un pago único de 119,99 euros para tener este servicio premium de por vida.
Sin duda, unas tarifas muy atractivas, especialmente si tenemos en cuenta todas las ventajas que ofrece esta versión de pago de Plex.
Qué ventajas ofrece Plex Pass respecto a la versión gratuita
Para empezar, Plex Pass añade más opciones de configuración. Por ejemplo, podrás activar el modo reproducción continua, mejorar la escucha, ver la biografía de artistas y las letras de sus canciones
Por otro lado, en los vídeos que tengas almacenados podrás acceder a determinados contenidos exclusivos, como tráileres, entrevistas, tomas falsas… ¿Usas Plex para organizar tus fotos? Que sepas que la versión de pago etiquetará de forma automática todos los lugares en los que has estado, además de poder verlos por orden cronológico.
Continuando con todas las ventajas que ofrece Plex Pass, decir que también cuenta con un modo familiar. Hablamos de Plex Home, una herramienta que permitirá crear diferentes perfiles para acceder a los contenidos. Tendrás poderes para limitar el acceso. Por ejemplo, si hay niños en casa puedes generarles un perfil y que solo tengan acceso a contenidos infantiles.
Otra de las novedades que añade Plex Pass respecto a la versión gratuita es Cloud Sync, una herramienta que te permite sincronizar todos los archivos que tengas subidos con la nube. Gracias a ello podrás acceder a todos los contenidos desde cualquier dispositivo compatible, incluido tu teléfono móvil. También tendrás acceso a algunos canales gratis, un valor a tener en cuenta. Por último, si te suscribes a Plex Pass podrás instalar todas las apps oficiales de su ecosistema de forma gratuita, lo que es perfecto para usar este servicio desde el móvil sin tener que estar conectado a Internet.
Como habrás podido comprobar, las ventajas que ofrece Plex Pass son de altura, por lo que te invitamos a probar la versión premium del servicio y ver si vale la pena esta versión vitaminada del aclamado centro multimedia.
También te puede interesar: Sácale el máximo partido a Plex con estos trucos y consejos