Plex sigue dando pasos de gigante para convertirse en un serio rival de las plataformas de streaming más conocidas. Aunque su uso principal suele ser el de hacer de servidor multimedia para nuestro propio contenido, lo cierto es que este conocido software ofrece mucho más. Y todo parece indicar que a partir del próximo mes será todavía más completo. Y es que la plataforma se está preparando para su próximo gran lanzamiento: la incorporación de películas y series de pago. Es decir, Plex está planeando lanzar una tienda de contenido VoD (Pago por visión) en la que podremos adquirir películas y programas de televisión. Y todo indica que no tardará mucho en llegar.
Según informan en Lowpass, Plex incorporará películas y programas de televisión de pago a su servicio a principios de febrero. Al parecer, esta información procede directamente de ejecutivos de la compañía, así que es bastante fiable. Al igual que otras tiendas de videos en línea (conocido como VOD), Plex ofrecerá películas y programas de televisión para alquilar y comprar. Los ejecutivos de Plex comentaron al medio Lowpass que tenían a la mayoría de los estudios preparados para el lanzamiento y que tenían planes de completar el catálogo poco después.
Pero una tienda de películas y series de televisión no es lo único que Plex tiene planeado lanzar este año. Los responsables de la compañía también han asegurado que están trabajando en una «actualización de la interfaz bastante importante», con novedades que ayudarán a las muchas personas que usan Plex a localizar mejor las películas y series de televisión que emite actualmente la plataforma. Y por supuesto también se añadirán nuevas funciones sociales.
El alquiler y compra de películas llega a Plex
Plex lleva un tiempo intentando convertirse en una plataforma que va mucho más allá de simplemente facilitar una interfaz bonita para nuestro contenido multimedia. Puede que ni siquiera los hayáis visto, pero la plataforma cuenta con una importante base de canales de televisión que emiten todo tipo de contenido. Es cierto que muchos de los canales que tiene la plataforma no están en castellano, pero cada vez tenemos más opciones en nuestro idioma. Por ejemplo, actualmente tenemos disponibles varios canales de Rakuten que emiten películas de diferentes temáticas.
Pero esto es solo la parte conocida como «Live TV», es decir, canales que emiten contenido. Pero Plex también ofrece contenido a la carta totalmente gratuito. Como es lógico, aquí no vais a encontrar los nuevos estrenos, pero sí cuentan con una buena gama de películas de hace años que podremos ver gratis cuando se nos antoje ver algún clásico. Tenemos disponibles títulos tan importantes como Heat, El Club de la Lucha, Cube, L.A. Confidencial y muchos más. Repetimos, todos ellos gratuitos, ni siquiera necesitamos estar dados de alta en Plex Pass para poder disfrutarlos.
Y en su afán de convertirse en la plataforma principal de nuestro entretenimiento, Plex lanzó en 2022 la función Discover, con la que podemos decirle las plataformas de streaming que tenemos contratadas para que al hace una búsqueda dentro de Plex nos muestre también si el contenido está disponible en alguno de nuestros servicios.
Una función que se amplió a finales del pasado año con Discover Together, que convierte la plataforma en una especie de centro social con el que compartir lo que vemos con otros usuarios y recibir recomendaciones en función de lo que ellos ven y no de lo que la máquina cree que nos puede gustar.
A todo lo comentado se unirán próximamente las películas y series de pago por visión. No es algo nuevo, lo hemos visto en plataformas como Apple TV o Prime Video, que combinan el contenido gratuito con el contenido de pago. Pero es llamativo que un servicio como Plex haya conseguido algo así. Como hemos comentado, esta nueva función se lanzará el próximo mes de febrero, al menos en Estados Unidos.