PMC ha presentado Prophecy, su última gama de altavoces diseñados para el hogar. Cinco nuevos modelos que, según el propio fabricante, marcan un nuevo capítulo en el legado de la marca. Conocida por su tecnología de línea de transmisión avanzada (ATL), PMC ha perfeccionado aún más este enfoque en su línea Prophecy, introduciendo características de diseño innovadoras y nuevas tecnologías destinadas a ofrecer una «experiencia auditiva más inmersiva y precisa».
Así pues, la serie Prophecy incluye cinco modelos diseñados para adaptarse a diversas configuraciones de audio. Estos van desde el Prophecy1, un altavoz de pie compacto, hasta el Prophecy9, un altavoz de suelo con dos controladores de graves. Un altavoz central dedicado, llamado ProphecyC, completa la colección, la cual es apropiada tanto para configuraciones estéreo como multicanal.
Cada modelo cuenta con nuevos drivers patentados diseñados para funciones específicas. Los tweeters y controladores de rango medio, inspirados en los monitores de estudio profesionales de PMC, están diseñados para una alta precisión y una amplia dispersión. También incorporan drivers de graves de largo alcance con conos de polipropileno rellenos de mica, que ofrecen un buen equilibrio entre rigidez, amortiguación y capacidad de respuesta. Estos se combinan con la línea de transmisión avanzada para ofrecer graves profundos y sin distorsión, al tiempo que se minimiza la distorsión.
La evolución de la tecnología Laminair de PMC, ahora rebautizada como LaminairX, es una de las características principales de esta nueva serie. Este rediseño integra un respiradero aerodinámico en la base de aluminio de los altavoces. Según PMC, este enfoque reduce la turbulencia, corta la distorsión armónica hasta en 3 dB y mejora la precisión de los graves. El sistema LaminairX también contribuye a conectar a tierra el altavoz, lo que mejora el control y la estabilidad generales.
PMC adoptó una filosofía de diseño holística para la serie Prophecy, asegurando que cada componente (drivers, filtros de cruce, guías de ondas y cajas acústicas) funcione como parte de un sistema unificado. Este enfoque permite una calidad tonal uniforme en toda la gama y apunta a eliminar cualquier elemento de diseño que pueda perjudicar la experiencia auditiva.
Los crossovers emplean un diseño de corte pronunciado con placas de circuito de grado militar y componentes chapados en oro para un flujo de corriente confiable. Esto debería garantizar que cada controlador funcione dentro de su rango óptimo mientras mantiene una amplia ventana de escucha.
«Uno de los aspectos más desafiantes a la hora de desarrollar una gama de altavoces es mantener el carácter del sonido de un modelo a otro. Lo hemos logrado con cada altavoz de la gama gracias a nuestro enfoque holístico y a más de 30 años de experiencia en el desarrollo de los monitores de estudio de referencia mundial. Desde el diminuto prophecy1 hasta el prophecy9, se mantiene una presentación tonal idéntica en toda la gama», afirmó Oliver Thomas, director comercial de PMC.
PMC Prophecy: una estética moderna pero responsable
Más allá de los avances a nivel técnico, la nueva serie Prophecy incorpora una estética moderna y bastante llamativa. Los gabinetes están disponibles en tres acabados: roble mediterráneo, nogal natural y nogal negro. Las chapas se obtienen de manera sostenible y el proceso de acabado enfatiza las cualidades táctiles naturales de la madera.
PMC también ha dado prioridad a las consideraciones medioambientales en sus embalajes. El poliestireno se ha sustituido por cartón reciclable y las bolsas de plástico se han sustituido por alternativas de tela. Para la impresión se utilizan tintas vegetales no tóxicas, lo que reduce la huella medioambiental del producto.
La serie Prophecy utiliza varios componentes de calidad profesional adaptados para uso doméstico. El tweeter, desarrollado inicialmente para monitores de estudio, cuenta con una cúpula blanda de 26 mm con una rejilla de dispersión para una directividad controlada de hasta 180 grados. Los modelos de tres vías incluyen un controlador de rango medio de cúpula blanda de 55 mm rodeado por una guía de ondas esculpida, que mejora la integración y proporciona un escenario sonoro ultra amplio.
Los controladores de graves, diseñados para una alta linealidad, están diseñados para reproducir las frecuencias más profundas sin colorear el rango medio. Combinados con el ATL mejorado con LaminairX, estos controladores prometen graves precisos con una dinámica y un ritmo excepcionales.
La serie PMC Prophecy estará disponible a nivel mundial a partir del 1 de febrero de 2025. Los precios de los altavoces son los siguientes:
- Prophecy1: 3.505 euros
- Prophecy5: 5.585 euros
- Prophecy7: 7.995 euros
- Prophecy9: 10.945 euros
- ProphecyC: 2.775 euros
Vía | HomeTheaterReview