El POCO X6 Neo está programado para su lanzamiento en India el 13 de marzo (vamos, mañana mismo), y antes de eso, la página oficial del teléfono ha sido publicada en Flipkart. Esto ha permitido confirmar varias de sus características y, hay que decir, que las cosas pintan realmente bien para este modelo destinado a la gama media.
Comencemos con la cámara principal en la parte trasera, tendrá una resolución de 108 MP y «zoom sin pérdidas de 3x en el sensor» para obtener una sensación «profesional«. Esto hará que los que se decidan por comprar este modelo puedan compartir en redes sociales o con los conocidos tomas -y grabaciones de vídeo- con una calidad más que suficiente. Por cierto, la cámara secundaria en la parte trasera será un sensor de profundidad de 2 MP, mientras que para selfies obtendrás una cámara de 16 MP.
Otras confirmaciones del POCO X6 Neo
La página antes mencionada también confirma oficialmente algunas de sus especificaciones antes del lanzamiento del 13 de marzo. Así, el teléfono tendrá una relación pantalla-cuerpo del 93.3%, con biseles mínimos. En lo que tiene que ver con otros datos del panel, que será tipo AMOLED, es que ofrecerá una frecuencia de 120Hz con Gorilla Glass 5 como opción de protección y un brillo máximo de 1.000 nits. Vamos, más que suficiente para ofrecer una calidad de imagen bastante notable.
Otros detalles que se han dejado claro es que el procesador integrado será un Dimensity 6080 de MediaTek. Este, sin ser un componente muy potente, sí que ofrece capacidad más que suficiente para poder jugar y disfrutar de contenidos multimedia sin problemas con el sistema operativo Android (existirán varias opciones en lo que tiene que ver con la memoria, pero los 8 GB de RAM son completamente seguros). La capacidad de la batería del POCO X6 Neo se confirma que será de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 33W, por lo que no hay muchos alardes en este apartado, pero se cumple sin problemas.
Sería un teléfono renombrado, ¿cuál?
Pues con lo que se ha publicado y, por lo tanto, confirmado, el nuevo POCO X6 Neo sería una versión renombrada del Redmi Note 13R Pro. Si esto es realmente así, entonces habría que añadir que el terminal contaría con una pantalla 6,67 pulgadas que contaría con resolución Full HD+. Además, no le faltaría lector de huellas y acceso a redes 5G e, incluso, contaría con protección frente al agua, cumpliendo para ello con el estándar IP54.
Por cierto, en el apartado de la conectividad a este modelo no le falta tanto NFC para realizar pago móviles, como Bluetooth 5.3 para asegurar una sincronización adecuada con accesorios y puerto de infrarrojos -algo que no es muy habitual en otros fabricantes, pero en este todavía se mantiene el uso de esta opción que permite utilizar el teléfono como si fuera un mando a distancia-.
Hay que destacar antes de finalizar que POCO describe a este terminal como «un teléfono que está aquí para redefinir el statu quo de la Generación Z y las aspiraciones de estilo de vida mientras se adhiere al ADN de la Serie X«. De esta forma, queda claro que el foco es el grupo de personas que buscan terminales completos a un precio competitivo. Y, lo cierto, es que con los que se ha conocido apunta que esto se va a cumplir.
En resumen, el POCO X6 Neo promete ser un competidor destacado en el mercado de teléfonos inteligentes de gama media. Con su impresionante conjunto de características y su atractivo diseño, es probable que atraiga a una amplia cantidad de usuarios a poco que el precio acompañe y, conociendo a las submarca de Xiaomi, es más que probable que esto sea así para dar un golpe encima de la mesa y aumentar su cuota de mercado en el segmento de teléfonos que más importante -debido a que su volumen de ventas es el más alto-.