Se acerca el verano y los que tengáis la suerte de tener jardín y piscina seguro que pasaréis muchas horas en el exterior. ¿Y que mejor que estar escuchando música mientras te bañas en la piscina o haces una barbacoa con amigos en el jardín? El problema es que para hacerlo de una forma segura necesitas unos altavoces que sean resistentes y que hayan sido diseñados para estar en el exterior. Esto es precisamente lo que ofrece el nuevo Atrium Garden System, un sistema de sonido para exteriores compuesto por el subwoofer Sub100 y los altavoces Sat300.
El Atrium Garden System es capaz de ofrecer un sonido impactante en exteriores gracias a la integración del subwoofer Sub100 de 200 vatios de potencia, que se vale de la tecnología Dynamic Balance de largo alcance para eliminar la distorsión y proporcionar unos bajos más profundos y nítidos, incluso, a mayor volumen. Por otro lado, los altavoces Sat300 pueden operar con hasta 100 varios de potencia, ofreciendo, según el fabricante, una reproducción eficiente y sin distorsión tanto a niveles de volumen moderados como elevados. Además, como es lógico, el sistema ha sido diseñado a prueba de las inclemencias propias de estar a la intemperie. Vamos a echar un vistazo a todo lo que ofrece.
Polk Atrium Garden System, un sistema formado por el subwoofer Sat300 y los altavoces Sub100
Los altavoces Sat300 han sido diseñados para soportar años y años a la intemperie. Para ello, disponen de una impregnación de color permanente y son resistentes al agua y a las inclemencias meteorológicas, gracias a una carcasa de polipropileno con carga mineral, rejillas de aluminio de 1 mm y piezas de acero inoxidable. A todo esto, se suman sus exclusivas juntas amortiguadoras que soportan golpes de desmalezadoras, cortadoras de césped y demás máquinas de jardinería. Además, la placa de seguridad metálica es a prueba de robo.
Han sido diseñados con un aspecto que se asemeja a unas lámparas y sus superficies pueden pintarse para adaptarse estéticamente a la zona donde los vayamos a ubicar. Es posible colocar los altavoces Sat300 del sistema Atrium Garden System colgados del techo o los aleros, así como en cualquier sitio exterior al que se desee llevar un sonido de calidad. El diseño resistente a la intemperie también incluye una caja de conexiones que es resistente al agua al cumplir con la calificación IP68.
En cuanto al apartado acústico, proporcionan un sonido de alto rendimiento al ser unos altavoces satélite de rango completo, capaces de operar con hasta 100 vatios de potencia. Según el fabricante, esto les permite entregar un sonido claro y un detallado con una gran eficiencia y una menor distorsión tanto a niveles de volumen moderados como elevados.
Para complementar el sonido de los altavoces, el Atrium Garden System incluye también el Sub100. Se trata de un subwoofer creado con una caja de resina sellada y moldeada acústicamente que cuenta con la certificación naval con calificación IPX66, además de una rejilla de aluminio incluida. Todo ello ha sido diseñado para proteger el woofer y soportar el ambiente exterior.
Este curioso subwoofer está equipado con un driver de 10 pulgadas de rango medio orientado hacia abajo, cuenta con una potencia de 200 vatios. También está equipado con bobinas de voz duales de dos pulgadas que son capaces de reproducir los bajos de ambos canales estéreo con una potencia mayor en las frecuencias bajas, apoyándose para ello en la tecnología Capacitive Coupling.
A esto se suman, además, polos ventilados, borde de goma de butilo de gran resistencia y cono compuesto. También dispone de un tweeter de cúpula de neodimio compuesto de ¾ pulgadas con tecnología de conos Dynamic Balance para eliminar la distorsión y conseguir bajos más profundos y nítidos incluso a mayor volumen.
El sistema Atrium Garden System de Polk aporta mayor flexibilidad de cableado al estar equipado con tecnología de conexión integrada de alto rendimiento. Así, mientras que el subwoofer dispone de bobinas de voz duales con sus filtros de paso bajo integrados, los altavoces están provistos de filtros de paso alto, pudiéndose conectar directamente a sus propios canales amplificadores para un control de volumen independiente. También es posible llevar a cabo una conexión sencilla de dos canales al conectar el sistema de tres altavoces sub/sat a un amplificador de dos canales.
Por otro lado, el Polk Atrium Garden System dispone de tecnología de acoplamiento capacitivo que bloquea la señal y permite una salida de bajos exacta. Por su parte, los circuitos especiales compensan con una respuesta más intensa en este rango de frecuencia y es que una respuesta mayor de bajos implica un rango dinámico más amplio y con un mayor realismo.
Finalmente, el conjunto se completa con una caja de conexiones resistente al agua que presenta una calificación IP68, conecta fácilmente los altavoces y el subwoofer para exteriores y está aprobada para uso en el suelo. A esto se añade un metro de cable de clase CI3 de cuatro conductores para poner bajo tierra e, incluso, dispone de anclaje de seguridad con perno de anillo y puntos atornillables para mayor estabilidad y seguridad.
El Atrium Garden System de Polk se ha puesto a la venta con un precio oficial de 937 euros. Como habéis podido ver en las imágenes, el subwoofer está disponible en dos colores: marrón claro y gris.