Polk Audio es un fabricante muy conocido en el mundo del audio y del cine en casa, ya que cuenta con algunos equipos que ofrecen un rendimiento muy superior al que diría su etiqueta de precio. Y si no nos creéis, echad un vistazo a nuestra review de los Polk Reserve R200 y R300. Ahora el fabricante lanza al mercado una nueva serie de subwoofers llamada Polk Signature Elite. Está compuesta por tres modelos diferentes y llega para que sepamos lo que son «unos graves en condiciones», según palabras del propio fabricante.
Más allá del marketing, la nueva serie Signature Elite de Polk Audio incorpora una potente amplificación de Clase D y un DSP de alta resolución. También incorporan un woofer de equilibrio dinámico y un puerto de graves patentado, mientras que su innovador control de fase Time-Smart permite un ajuste perfecto con el resto de altavoces. Todas estas características juntas prometen que más que escuchar las frecuencias bajas las vamos a sentir.
¿Será así? No lo sabremos hasta que podamos probarlos, pero por el momento vamos a echar un vistazo más en profundidad a todo lo que ofrece la nueva serie Signature Elite de Polk Audio.
Polk Signature Elite: potencia con control
Polk Audio lleva más de 45 años fabricando altavoces, así que sabe lo que hace. Sin embargo, su línea de subwoofers quizás no sea la más conocida. Ahora el fabricante ha ampliado su gama con la presentación de los subwoofers de la nueva serie Signature Elite, diseñada para llevar los graves a un nuevo nivel de precisión y profundidad, tanto en sistemas de cine en casa como de música.
Esta nueva serie está compuesta por tres modelos, que se diferencian entre ellos en el tamaño de su driver: 8, 10 y 12 pulgadas. La nueva gama de subwoofers Polk Signature Elite ha sido diseñada, según el fabricante, para disfrutar de una experiencia auditiva en la que, además de escuchar los graves, los puedas sentir. Por eso, la firma la ha equipado con amplificadores de clase D de hasta 300 W de amplificación para conseguir unos graves potentes e impactantes.
Incluso cuentan con DSP avanzado con procesamiento de punto flotante de 32 bits que consigue unos graves claros y transitorios nítidos. Todo ello se traduce en una respuesta de frecuencias ultrabajas.
Esta serie destaca también por tener un woofer de equilibrio dinámico, que ha sido diseñado con materiales patentados para reducir la resonancia y aumentar la eficiencia. Esto se traduce en una reproducción de graves profunda y definida, con una respuesta de graves ultrabajos de hasta 18 Hz, con lo que cada detalle de las frecuencias más bajas es nítido. De esta forma, crea una inmersión sonora mayor tanto para disfrutar de las películas como de la música.
Además, los subwoofers Signature Elite de Polk Audio cuentan con un puerto de graves patentado con disparo hacia adelante, que mejora de forma notable la flexibilidad de colocación. A su vez, están diseñados para que se elimine el «chuffing» y se consigan graves más limpios y potentes, independientemente de la posición del subwoofer en la habitación.
Una de las verdaderas innovaciones de esta nueva serie es el control de fase Time-Smart. Esta tecnología permite alinear perfectamente la salida del subwoofer con los altavoces principales, asegurando una integración perfecta. Y es que podemos disfrutar de 360 grados de ajuste de fase en incrementos de 45 grados, lo que permite contar con una experiencia de sonido envolvente sin interrupciones.
A todo esto se suma la estética moderna de la serie Signature Elite y su diseño compacto, que la convierten en una opción ideal para todo tipo de hogares. Del mismo modo, los diferentes tamaños disponibles permiten su adaptación a una amplia variedad de espacios, manteniendo siempre el rendimiento superior.
Además, aunque con un solo subwoofer puedes añadir los graves que necesitamos gracias a su potencia, también es posible optar por dos subwoofers para nuestra sala. Ya vimos hace unos días los beneficios de tener dos subwoofers, pero por resumir, así podremos conseguir suavizar la respuesta para todos los oyentes que estén en la habitación, al eliminar los lugares con ruido o los puntos muertos.
La nueva serie Signature Elite de Polk Audio se ha puesto a la venta con los siguientes precios:
- Signature Elite ES8: 399 euros
- Signature Elite ES10: 549 euros
- Signature Elite ES12: 699 euros