Parece que en la plataforma de streaming de Netflix están recuperando ‘viejas glorias’ y es que acaba de aterrizar una serie que conquistó a millones de personas, a pesar de que la temática no es precisamente la más suave. Se trata de ‘Dexter‘, la serie que habla de uno de los asesinos más famosos de la televisión que se estrenó en 2006 y que, todavía, sigue siendo una de las más vistas.
Este thiller cuenta con 8 temporadas y 96 episodios, por lo que si eres de los pocos que no ha visto la serie y estás buscando una serie a largo plazo, ‘Dexter‘ puede ser una buena opción si te gusta la intriga, el misterio y, como no, los asesinatos.
‘Dexter’, el thriller psicológico aterriza en Netflix
Dexter es el personaje principal de nuestra historia que tiene un puesto como policía de Miami y que cumple con normalidad. Pero tras esa aparente normalidad se oculta un secreto que no puede ser desvelado por nada del mundo ya que complicaría demasiado su tranquila vida.
Interpretado por Michael C. Hall, Dexter es un forense especializado en el análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de policía de Miami. Este thriller psicológico, basado en la novela «Darkly Dreaming Dexter» de Jeff Lindsay, fue dirigido por James Manos Jr., John Dahl, Steve Shill y Keith Gordon, entre otros. La serie llega a Netflix casi 20 años después de su estreno original, el domingo 31 de marzo, sumándose al elenco de la plataforma con producciones del mismo estilo como «Dahmer», «CSI» y «La cara del asesino».
La producción obtuvo dos Globos de Oro en 2009: uno al Mejor Actor Principal en Serie de TV – Drama para Michael C. Hall y otro al Mejor Actor Secundario en Serie, Miniserie o Película para TV para John Lithgow. Además, ganó un Premio Emmy a la Mejor Dirección en Serie de Drama, dirigida por Steve Shill.
Sinopsis de ‘Dexter’
La vida de Dexter es de lo más metódica y tranquila, pero un día la cosa comienza a complicarse hasta que, finalmente, se tuerce todo más de lo esperado. Eso sí, a pesar de sus 8 temporadas, ‘Dexter‘ es una de esas series que no llegan a cansarte o aburrirte ya que siempre hay un nuevo giro de los acontecimientos que te hace estar pegado a la pantalla.
A continuación la sinopsis oficial de la serie disponible en Netflix:
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y, para algunos, un freak de la sangre. Pero además, Dexter es un psicópata que, al terminar su turno en la comisaría, busca a criminales cuestionables para saciar su particular moral y los mata: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia lo conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la educación y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes (o su particular justicia). Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su particular sed de sangre y aportarle un código de actuación denominado «el código de Harry», enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
Hay que recordar que recientemente salió a la luz una nueva temporada de ‘Dexter’, pero que esta no triunfó tal y como pensaban. Y es que cuando los finales acaban bien, es mejor no removerlos para sacar novedades, como fue el caso de esta serie que ahora está disponible en Netflix.