Hace unos días nos levantamos con una noticia excelente: ya puedes actualizar la Nvidia Shield TV a Android 11. Teniendo en cuenta que el modelo de tubo fue presentado en 2015, es un punto a favor del fabricante americano. El problema es que la última versión del firmware Shield Experience Upgrade 9.0, que traería la versión 11 de Android TV está dando verdaderos quebraderos de cabeza a los propietarios de un reproductor de la firma, por lo que no te recomendamos actualizar la Nvidia Shield TV a Android 11.
Los foros de Nvidia se han llenado de usuarios enfadados porque, tras actualizar la Nvidia Shield TV a Android 11 están sufriendo todo tipo de problemas. A algunos les ha dejado de funcionar el WiFi, problemas para que Plex reconozca las unidades USB, problemas con el control de volumen, problemas con los mandos IR, fallos genéricos al abrir Kodi (no se puede usar el reconocimiento de voz entre otros errores)…
Nvidia ya está trabajando en una solución
Para que te hagas a la idea de la gravedad del asunto, en los foros de Nvidia hay un hilo solo con los errores detectados en aplicaciones tras actualizar la Nvidia Shield TV a Android 11. En resumen, esta actualización Shield Experience Upgrade 9.0 está siendo un completo desastre.
Como era de esperar, Nvidia está trabajando en una solución a través de una actualización de firmware que solucione todos los problemas que han detectado, y que encontrarán en los próximos días. Pero, mientras tanto, no se te ocurra actualizar tu Nvidia Shield TV a Android 11 ya que vas a tener más problemas que otra cosa.
Si ya has actualizado tu reproductor multimedia a la última versión disponible, seguramente experimentarás diferentes fallos con apps o de funcionamiento. Lo único que puedes hacer es tener paciencia hasta que Nvidia publique un HotFix definitivo que solucione todos los problemas.
En el caso de que tengas actualizada tu Nvidia Shield TV a Android 11, te invitamos a que pases por este hilo de los foros de Nvidia donde encontrarás los pasos que debes seguir para solucionar parte de los problemas. De todas formas, léete tranquilamente las instrucciones que indican para tener claro qué puedes hacer para solucionar los problemas de forma temporal.
Sin duda, un patinazo de Nvidia que no está haciendo ninguna gracia a los propietarios de una Nvidia Shield TV y Shield TV Pro. Es normal que en alguna ocasión falle una actualización, pero que en este caso era una de las mejores de firmware más esperadas, por lo que es lógico el revuelo que se ha generado en torno a los fallos de la Nviida Shield TV al actualizar a Android 11.