Este año estamos viviendo una guerra de nits entre los nuevos paneles META OLED de LG y la tecnología de pantalla QD-OLED de segunda generación por parte de Samsung. Ambos fabricantes prometen unos niveles de brillo sorprendentes, y parece que esto es solo el principio.
Solo hay que darle un vistazo a nuestras primeras impresiones con la Philips OLED 908+, el mejor televisor OLED del fabricante y que apuesta por el panel MLA OLED de LG para alcanzar picos de hasta 2.100 nits de brillo. Algo inimaginable hace un año.
Y ojo, que esto podría ser solo el principio. Principalmente porque Lordin acaba de anunciar que ha patentado emisores OLED azules fluorescentes con una Eficiencia Cuántica Interna (IQE) del 90%.
Por si no conoces Lordin, decir que es una startup especializada en materiales OLED. Destacar que el CEO y fundador de la compañía, Oh Hyoung-yun, es un ingeniero de gran prestigio, con más de 25 años en el sector de los diodos orgánicos emisores de luz. Además, entre 1997 y 2011 trabajó en LG Electronics y LG Display dentro de la división OLED de la compañía, por lo que la relación entre Lordin y LG es muy buena.
Todo apunta a que las Smart TV OLED de LG para 2024 serán todavía más brillantes
Hace unos meses os hablamos del aluvión de nuevas tecnologías que llegarían al sector OLED para revolucionar el mercado. Y se esperaba que Lordin presentaría paneles PHOLED azul en 2024, con una eficiencia lumínica sin precedentes.
Ahora, tal y como reportan desde medios coreanos, la startup fundada por un ex trabajador de LG ha registrado una patente relacionada con OLED azul que tiene cuatro veces más eficiencia de luminancia que antes.
Hablamos de un componente que, por un lado, alarga la longevidad de los paneles OLED al mejorar su resistencia a quemados y retenciones. Y, por otro lado, este nuevo compuesto aumenta de forma notable los niveles de brillo al usar emisores de luz fosforescentes.
Esta tecnología OLED ofrece una alta eficiencia en emisión de luz a través de un sistema que consigue aplicando una corriente de excitación triple para un diodo OLED azul, algo que hasta ahora solo se podía aplicar a los OLED rojos y negros.
Según explican desde Lordin, su nueva patente se basa en usar una tecnología que permite controlar la velocidad de transferencia de energía entre las moléculas dentro del material para aumentar la eficiencia, y para ello usan un dopante para material de fosforescencia OLED azul que promete cambiar la industria de forma radical.
Y ahora que han registrado esta patente, está claro que van a poder cumplir con su hoja de ruta para que los primeros televisores OLED con esta tecnología lleguen al mercado en 2024. Desde siempre, los materiales de fosforescencia se usan para el rojo y el verde, mientras que los materiales de fluorescencia se usan para el azul en los paneles OLED. Pero la tecnología OLED azul de Lordin apuesta por ZRIET, transferencia de energía intramolecular de radio cero.
Lordin ha registrado hasta ahora cuatro patentes relacionadas con OLED azul y tiene previsto solicitar diecinueve más, dijo el CEO de la compañía. Así que, está claro que el año que viene LG va a presentar una segunda generación META OLED Todavía más completa.