Cada vez es más complejo elegir un televisor ya que hay muchos factores a tener en cuenta, comenzando por la tecnología del panel. En AVPasión nos gusta poneros las cosas fáciles, y por este motivo tenemos un completo comparador de Smart TV donde podrás ver todas las características de cada modelo presentado. En cambio, hay otros elementos igual de importantes a los que en demasiadas ocasiones no prestamos atención. Y no, eso de evitar comprar una regleta en condiciones y reutilizar una vieja que tengas por casa no es una buena idea.
En su momento te contamos todo lo necesario para elegir el mejor cable HDMI para tu Smart TV. Muchos no saben que ese cable antiguo de su vieja consola no cuenta con las características de los modelos más modernos, perdiendo funciones e incluso calidad de imagen. Y usar una regleta barata tiene un problema aún mayor: puedes dañar tu televisor.
Igual que realizamos una selección a la hora de comprar un televisor inteligente, una barra de sonido o un receptor AV por poner algún ejemplo, hay que invertir un poco de tiempo a la hora de elegir una regleta con buena relación calidad precio. Y no, no te sirve cualquier modelo.
Cómo elegir la mejor regleta para tu televisor, barra de sonido y otros equipos
El error de comprar una regleta en un bazar te puede salir muy caro. Más que nada porque puede que no cuenten con todos los elementos de seguridad que deberían tener, como protección anti sobrecargas. Y como haya y una subida de tensión que dañe tu televisor y resto de dispositivos conectados, la broma te puede salir muy cara. Y aunque tengas un seguro que cubra este tipo de accidentes, te puedes ahorrar un dolor de cabeza innecesario si tienes una regleta de calidad.
Belkin Blanco, 8 tomas
Por suerte, no tienes que dejarte tampoco demasiado dinero a la hora de escoger un producto de estas características. Nosotros hemos seleccionado la que consideramos la mejor regleta en términos de relación calidad precio, además de un descuento en Amazon que vale la pena.
Además, te vamos a explicar todo lo necesario a la hora de elegir una regleta barata, pero de calidad por si prefieres elegir otro modelo
¿Vale la pena invertir en una regleta de calidad?
Como te decíamos, una regleta de 5 euros no es la mejor idea, ya que las sobretensiones, contactos con fuego o cortocircuitos son más probables de lo que te imaginas. Así que, lo más importante es que compres una regleta certificada que haya pasado todos los controles de seguridad para protegerte ante estos posibles accidentes.
También es una buena idea apostar por un fabricante de renombre. Ya te hemos dicho que puedes encontrar regletas de muy buena calidad por menos de 50 euros, por lo que la inversión no es excesivamente alta teniendo en cuenta el precio de tu Smart TV y cualquier otro equipo conectado.
Además, las mejores regletas cuentan con un chip capaz de detectar cualquier subida de tensión o sobrecarga en la red. En el caso de que suceda, de forma automática cortará el suministro de energía para evitar dañar a alguno de los equipos conectados. Y si este chip de control falla, hay un fusible que se quemará haciendo que la regleta quede inservible, pero sin dañar a tu Smart TV.
Qué debe tener una regleta de calidad
Lo más normal si quieres comprar una regleta para conectar tu Smart TV, es que vaya a haber otros equipos conectados, ya sea una barra de sonido, receptor AV o tocadiscos por poner algún ejemplo. Por lo que, hay una serie de factores que debes tener en cuenta:
La regleta ha de tener varios puntos de entrada: no compres una regleta pequeña, ya que en este punto más vale que te sobren tomas de entrada a que te falten y te comiences a plantear usar ladrones para ganar espacio No escatimes en este aspecto.
Sistemas de protección: imprescindible que cuente con certificación que garantice protección ante fluctuaciones del voltaje, las sobretensiones y los picos de corriente.
Robustez: una regleta suele estar en el suelo, por lo que es propensa a recibir golpes y patadas fortuitas. Elige un modelo en condiciones para que pueda soportar esta situación.
Como habrás podido ver, tampoco es demasiado complicado elegir una regleta de calidad, pero nosotros queremos recomendarte la que mejor relación calidad precio ofrece.
Por qué comprar la regleta Belkin BSV804 SurgeStrip
Ya te hemos dicho todo lo que debe tener una regleta para ofrecer un buen rendimiento y proteger tu televisor y otros equipos ante posibles accidentes, por lo que puedes elegir el modelo que quieras. Pero te queremos recomendar este modelo Belkin BSV804 SurgeStrip.
Un producto de nombre impronunciable pero que ofrece unas garantías que marcan la diferencia. Para empezar, es el modelo que utiliza Javier «Tocinillo», nuestro experto en televisores, para todos sus equipos de audio y vídeo.
Belkin Blanco, 8 tomas
Y el motivo es que cuenta con ocho tomas de corriente CA, además de dos USB adicionales para poder cargar cualquier dispositivo compatible, como tu teléfono móvil. Tiene 1606 valoraciones en Amazon, y la mayoría de ellas son realmente buenas.
Todo gracias a su carcasa robusta diseñada para soportar el daño producido por el fuego, impactos fortuitos o incluso al óxido. Cuenta con un indicador LED para que puedas saber si no tiene toma de tierra para evitar sobrecargas. A esto hay que sumarle un interruptor de encendido empotrado para evitar que apagues tus equipos sin querer, además de tapas deslizantes para evitar que accidentes con niños. Por último, su cable de alta resistencia de 2 metros te permitirá colocar esta regleta donde tú quieras.
Sin duda, un producto de calidad y que además ahora está de rebajada, por lo que no dudes en comprar esta regleta de oferta en Amazon ya que sus prestaciones son más que suficientes para proteger tu Smart TV ante subidas de tensión y otros posibles problemas.