AGON de AOC se ha convertido en una de las marcas de monitores gaming más potentes del mercado. Tanto es así que en su catalogo encontramos una línea de productos especialmente diseñada para los que buscan la máxima calidad y lujo. Hablamos de la gama Porsche Design, que combina la excelencia conceptual de Porsche Design con la experiencia de AGON by AOC en tecnología de pantallas de última generación. Su última creación es el Porsche Design AOC AGON PRO PD34, un espectacular monitor con panel QD-OLED de 34 pulgadas y curvatura 1800R.
Diseñado para satisfacer los exigentes estándares, tanto de los usuarios profesionales como de los jugadores entusiastas, ofrece una mezcla de rendimiento, precisión y estilo que refleja la herencia de ambas marcas. Porsche Design conceptualizó el diseño del PD34 haciendo referencia a la parrilla del radiador de un Porsche 911. Según el fabricante, el PD34 sienta nuevas bases en el segmento de los monitores ultrapanorámicos con su fusión de forma y funcionalidad. Vamos a echar un vistazo a sus características.
Porsche Design AOC AGON PRO PD34: calidad de imagen y velocidad
No es la primera vez que Porsche Design y AGON de AOC colaboran para lanzar al mercado un monitor. Pero este modelo tiene algo especial. Y es que el Porsche Design AOC AGON PRO PD34 viene equipado con un panel QD-OLED curvo de 34 pulgadas con una curvatura 1800R. Según el fabricante, está diseñado para satisfacer los exigentes estándares, tanto de los usuarios profesionales como de los jugadores entusiastas.
Como suele ser habitual, las creaciones de Porsche Design están basadas en algún elemento de los coches del conocido fabricante alemán. Según sus creadores, el diseño del PD34 referencia a la parrilla del radiador de un Porsche 911. En el corazón del PD34 se encuentra el comentado panel QD-OLED de 34 pulgadas meticulosamente diseñado, que ofrece una resolución UWQHD de 3440 x 1440 píxeles en una relación de aspecto 21:9.
Este cuenta con un excepcional tiempo de respuesta GtG de 0,03 ms y una rápida tasa de refresco de 240 Hz. Entre ambas consiguen que el PD34 ofrezca una claridad de movimiento y una capacidad de respuesta muy alta, con una renderización nítida y un movimiento muy suave, incluso en los escenarios de eSports más exigentes, lo que proporciona a los jugadores competitivos el rendimiento que necesitan.
El PD34 cuenta con un brillo máximo de 1.000 nits, que unido a la certificación VESA DisplayHDR True Black 400, garantiza una visibilidad excepcional y una relación de contraste prácticamente infinita gracias a la iluminación por píxel de la tecnología QD-OLED. La capacidad de la pantalla para reproducir 1.070 millones de colores, que cubren el 100% de sRGB, el 99% de AdobeRGB y el 99% del espacio de color DCI-P3 de calidad cinematográfica, se combina con una notable precisión del color calibrada de fábrica.
Esta amplia gama de colores hace que el PD34 sea adecuado tanto para experiencias de juego envolventes como para trabajos profesionales en los que el color es un factor crítico en campos como el diseño gráfico y la edición de vídeo.
El bajo retardo de entrada del PD34, unido a la tecnología Adaptive-Sync, que incluye tanto la certificación AMD FreeSync Premium Pro como la compatibilidad con NVIDIA G-SYNC, garantiza una experiencia visual fluida. Esta tecnología elimina el tearing y el stuttering de la pantalla, proporcionando una inmersión ininterrumpida.
El resultado es una experiencia de juego y trabajo sensible y atractiva, certificada con VESA ClearMR 13000, la máxima métrica de claridad de movimiento. Entre las funciones específicas para juegos se incluyen un Frame Counter y Dynamic Dial Point, una retícula personalizable que puede cambiar de color para permanecer visible sobre cualquier fondo.
En cuanto a conectividad, el PD34 cuenta con 2 puertos HDMI 2.1 para consolas de última generación, un DisplayPort 1.4, 3 puertos USB 3.2 de bajada y un puerto USB 3.2 de subida. Completa el conjunto un puerto USB-C 3.2 Gen 2 con 65 W Power Delivery. El conmutador KVM integrado y el modo Picture-by-Picture (PbP) ofrecen versatilidad adicional para profesionales multitarea. El PD34 se integra a la perfección con el software G-Menu de AOC, lo que permite a los usuarios ajustar fácilmente la configuración OSD y las funciones del monitor.
Rematando la hoja de características disponibles tenemos altavoces duales de 8 W certificados por DTS que, según el fabricante, proporcionan un sonido intenso sin necesidad de configuraciones de audio externas.
La estética del monitor se inspira en el icónico lenguaje de diseño de Porsche. Luce un perfil elegante y utiliza materiales de primera calidad. El diseño del monitor presenta un soporte de fundición de aluminio pulido con chorro de arena, mientras que la parte trasera del monitor se inspira en la comentada rejilla del radiador del 911. El soporte es ajustable en altura (130 mm) y cuenta con opciones de inclinación y giro para ofrecer flexibilidad ergonómica, lo que permite a los usuarios encontrar su posición de visualización óptima. Además, el PD34 incorpora Light FX de AOC con iluminación RGB que ofrece 15 modos diferentes, creando un ambiente envolvente para cualquier configuración.
El Porsche Design AGON PRO PD34 ya está disponible en las tiendas Porsche Design y en tiendas especializadas con un precio oficial de 1.199 euros.