JMGO es una empresa fundada en 2011 que se ha convertido en un importante fabricante en el campo de los proyectores inteligentes. Durante más de una década han estado a la vanguardia de la investigación, creando por ejemplo la óptica láser de triple color MALC, un sistema óptico de nueva generación desarrollado específicamente para fuentes de luz láser RGB, que presenta tecnología avanzada y un rendimiento potente. Esta y otras innovaciones las utilizan en su gama de proyectores, actualmente formada por tres modelos: el N1, el N1 Pro y el N1 Ultra. Pues bien, esta gama crece ahora con la llegada del N1S Ultra.
Los proyectores de JMGO destacan por su óptica sí, pero también por su diseño. Los tres modelos comentados, y también el nuevo N1S Ultra, vienen con un Gimbal integrado que facilita la colocación y configuración del dispositivo. Esto, unido a su compacto tamaño y su relativamente ligero peso, hace que estos proyectores sean súper versátiles y flexibles en términos de posicionamiento. Pero que el diseño portátil no os engañe, ya que estamos ante un proyector que cuenta con unas características técnicas bastante impresionantes. Vamos a echar un vistazo.
JMGO N1S Ultra: resolución 4K UHD y un brillo de 3000 lúmenes
Según el fabricante, el JMGO N1S Ultra debería diferenciarse del N1 Ultra especialmente en su nivel de brillo. El N1S Ultra ofrece un brillo de 2200 CVIA lúmenes, mientras que el nuevo N1S Ultra sube hasta los 3000 CVIA lúmenes. Y hacemos un alto aquí porque vale la pena explicar qué son los CVIA lúmenes, ya que generalmente estamos acostumbrados a ver esta medida como ANSI lúmenes.
Los lúmenes ANSI se miden de acuerdo con los estándares del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares y los lúmenes CVIA se miden según los estándares de brillo de la Asociación de la industria de video de China, que se asoció con los principales productores de proyectores del país, como Dangbei, XGIMI y JMGO, entre otros, para lanzar un nuevo estándar.
No vamos a entrar cuál es mejor o peor, pero si debéis saber que, por la forma de medir el brillo y otros factores que no vamos a explicar en este artículo, los CVIA lúmenes corresponden a un valor bastante inferior cuando lo comparamos con un proyector medido en ANSI lúmenes. Por ejemplo, un proyector de 3000 lúmenes CVIA será un poco más brillante que un proyector de 2500 lúmenes CVIA, pero será menos brillante que un proyector de 3000 ANSI lúmenes.
Explicado esto, volvemos a las características técnicas del N1S Ultra. Más allá de los 3000 CVIA lúmenes, este modelo ofrece una relación de contraste de 1600:1 y una cobertura del 110% del espacio de color BT.2020. Cuenta con una configuración de tres láseres que es capaz de ofrecer una desviación Delta E de menos de uno, por lo que los colores deberían mostrarse con total precisión. La relación de proyección es 1,2:1, pudiendo conseguir una pantalla de hasta 150 pulgadas con la distancia apropiada.
Por lo demás, el nuevo N1S Ultra parece ser que será idéntico al N1 Ultra. Es compatible con HDR10, cuenta con ajuste automático de brillo, ajuste automático de la imagen, sonido inmersivo compatible con Dolby Audio y DTS HD, conectores HDMI 2.1, WiFi 6, tecnología MEMC para mejorar el movimiento y sistema operativo Android TV 11.
El lanzamiento del JMGO N1S Ultra está previsto que se haga a finales de junio en Alemania. Todavía no sabemos si estará disponible en otros lugares de Europa, pero seguramente podamos comprar a través de su web oficial. En cuanto al precio, todavía se desconoce. Pero para que os hagáis una idea, el JMGO N1 Ultra está a la venta actualmente con un precio de poco menos de 2.200 euros. Teniendo en cuenta que el modelo N1S Ultra es una versión con más brillo, lo lógico es pensar que saldrá con un precio ligeramente superior.