Los tocadiscos están más de moda que nunca. Cada vez más usuarios apuestan por este formato para poder disfrutar de un sonido claro y nítido. Ahora, Pro-Ject deja claro que apoya este negocio presentando una nueva etapa de preamplificación phono. ¿Su nombre? Phono Box RS2.
Hablamos de un dispositivo que se encargará de recoger la señal de nuestro tocadiscos además de alimentar a cualquier amplificador externo para ofrecer un paisaje acústico que hará las delicias de los usuarios más exigentes.
Así es el preamplificador Phono Box RS2
Tal y como indican los compañeros de Xataka, este Phono Box RS2 presume de unas dimensiones muy comedidas (mide tan solo 206 x 72 x 200 milímetros), además de ofrecer un aspecto retro. A esto hay que sumarle un buen número de controles y diales para que puedas ajustar hasta el último detalle de tu tocadiscos.
Además, podremos controlar todos los detalles gracias a una conectividad de tipo balanceada y un doble sistema de ecualización pasiva compatible con las curvas RIAA y DECCA.
Por otro lado, y como era de esperar en un dispositivo de este tipo, el Phono Box RS2 es compatible con cartuchos tipo MM y MC, para que podamos cambiar la impedancia entre los valores de 10 ohm y 1.000 ohm y ofreciendo 8 niveles de ganancia seleccionables entre 40 y 70 dB con los que ajustar al máximo este preamplificador a nuestro cartucho.
La guinda del pastel la pone su filtro subsónico de 20 Hz para eliminar las frecuencias por debajo de este límite con una pendiente de 18 decibelos por octava, además de contar con un nivel de balance que podemos ajustar entre los dos canales. Y sí, el preamplificador Phono Box RS2 también ofrece conectividad RCA no balanceada y XLR balanceada. Sin duda, un producto de gama alta y que llegará el mes que viene a un precio aproximado de 1.500 euros.