Sabemos que a finales de año Netflix planea lanzar en estados Unidos su nueva modalidad con anuncios para llegar a Europa en 2023. Incluso ha confirmado un acuerdo de colaboración con Microsoft. Ahora, se ha filtrado el posible precio que tendrá esta suscripción de la plataforma de streaming con publicidad.
A medida que se acerca la fecha en la que seguramente llegue esta tarifa, el torrente de rumores no para de crecer. Y ahora ha sido Bloomberg el que ha filtrado el posible precio que tendría Netflix con publicidad. Cabe destacar que estamos ante un rumor, por lo que hay que coger la información con pinzas, aunque teniendo en cuenta la prestigiosa fuente, podemos dar bastante veracidad a esta información
Netflix con publicidad costará entre 7 y 9 dólares
Tal y como informa el prestigioso medio, Netflix querría lanzar su tarifa con publicidad a un precio que rondaría los 7 a 9 dólares. Una cifra ligeramente más económica que su suscripción básica actual en Estados Unidos, que tiene un precio de 9,99 dólares.
De esta manera, podemos suponer que en España esta tarifa con publicidad tendría un precio de entre 4,99 y 6,99 euros, teniendo en cuenta que el plan más básico en nuestro país tiene un precio de 7,99 euros.
Lo cierto es que los precios anunciados no tienen nada que ver con las encuestas que estuvo haciendo Netflix a sus clientes respecto a las posibles nueva tarifas tras incluir un nuevo plan con publicidad.
¿Vale la pena contratar Netflix con publicidad por 4,99 euros?
Vamos a suponer que esta información es cierta, la fuente es más que confiable, y que finalmente la suscripción de Netflix con publicidad tendrá un precio de 4,99 euros (la posibilidad más económica). ¿Vale la pena a este precio? Pues si no fuera porque el catálogo de Netflix estará limitado y no podrás acceder a todas las películas y series que incluye la modalidad sin anuncios, lo cierto es que es una opción atractiva
Para empezar, sabemos que los anuncios no serán excesivamente largos (una media de cuatro minutos por cada hora de visualización), por lo que no parece que vaya a ser demasiado intrusiva, como sí sucede en la televisión tradicional y su publicidad interminable.
Además, esta tarifa con publicidad no afectará a todos los contenidos de la plataforma. Como ya os explicamos hace unos días, esta nueva modalidad con anuncios en la que trabaja Netflix no se aplicará a determinadas películas y series originales.
«Todavía estamos en los primeros días de decidir cómo lanzar una opción de precio más bajo y con apoyo publicitario y no se ha tomado ninguna decisión«, dijo la portavoz de Netflix Kumiko Hidaka en una declaración a The Verge. Teniendo en cuenta que varios directores de cine se han negado a que haya publicidad en sus películas, lo más probable es que la plataforma de contenidos bajo demanda no añada anuncios, por lo menos durante las primeras semanas de lanzamiento.
Habrá que ver cómo se desarrolla esta situación y si Netflix consigue detener la sangría de clientes que lleva sufriendo dos trimestres seguidos. La plataforma de contenidos bajo demanda no está haciendo las cosas bien, su catálogo es cada vez más aburrido y otros servicios ofrecen películas y series más atractivas, por lo que el giro de timón que debe dar la gran N si quiere seguir liderando el sector es de altura.
Ahora, lo único que podemos hacer es esperar unos meses y ver con qué nos sorprende el gigante del streaming a finales de año, porque si finalmente lanzan una tarifa con publicidad por 4,99 euros al mes y que no cuente con demasiadas limitaciones, igual la plataforma consigue salvar los muebles…