A mediados del pasado mes de octubre os anunciamos la llegada de un nuevo reproductor multimedia para competir con el último Chromecast de Google. Hablamos del Realme 4K Smart Google TV Stick, un gadget que aterrizaba en India a precio de derribo. Y ya sabemos cuánto costará en Europa.
Google ha comenzado a ponerle más atención tanto a Android TV como a Google TV. Esto se debe al gran impacto que ha provocado en la población mundial la pandemia, pues esta ha hecho que el uso de Smarts TV y Android TV aumentara de forma exponencial.
Claro que no necesitas hacerte con una nueva televisión que disponga de estos sistemas operativos si el modelo que ya tienes funciona como es debido. Y es que vale con comprar un stick o un set- top box para así llevar Android TV a tu televisión.
Y ahora, la empresa Realme se ha unido a este sector hace tan solo unas semanas, presentando los Realme 4K Smart Google TV Stick y Realme 2K Smart Google TV Stick. Los precios que tendrán estos dos modelos en Europa acaban de ser filtrados.
¿Vale la pena comprar el Realme 4K Smart Google TV Stick?
Estos van a ser los dos dispositivos que lleguen a nuestro continente, como su propio nombre nos indica, uno de ellos está destinado a las televisiones con resolución 4K, y el otro, con un precio más accesible, para los modelos que no tienen esta capacidad.
El precio para el modelo con resolución 2K será de 54,99 euros, y en el caso del que tiene compatibilidad 4K tendrá un coste de 64,99 euros. Ambos dispositivos deberían salir al mercado el próximo mes de diciembre, aunque por el momento no hay confirmación oficial de ello.
En primer lugar, mencionar que se trata de un reproductor multimedia que tiene como sistema operativo a Google TV, el más nuevo de Google pensado para televisiones inteligentes, además de otros dispositivos con compatibilidad.
Como era de esperar, cuenta con compatibilidad con el asistente de voz de la empresa estadounidense. Teniendo esto en cuenta, con el mando a distancia tendrás la posibilidad de activar Google Assistant, ya que tiene su propio botón dedicado.
Se trata de un elemento que se puede conectar al reproductor con el uso del Bluetooth 5.1, por lo que tienes asegurada la mejor estabilidad de señal. Y no solo eso, sino que además también dispone de botones dedicados a grandes portales, como son Netflix, YouTube Music, YouTube y Amazon Prime Video.
Una de las características más atractivas de esta magnífica alternativa al ya conocido Chromecast con Google TV es que presume de tener una magnífica calidad de imagen. Decir que cuenta con soporte para HDMI 2.1, por lo que puede reproducir contenidos en calidad 4K a 60 fotogramas por segundo. Y esto no acaba aquí, también tiene soporte para el estándar HDR10+ y formato HDR, ya que cada vez se utiliza más. Gracias a ello, podrás ver películas en plataformas como las que te hemos mencionado que sean compatibles con este formato.
Al echar un vistazo al motor de este dispositivo, podemos apreciar que cuenta con un procesador de cuatro núcleos, el cual llega con 3 GB de RAM más 8 GB de almacenamiento interno.