‘Dune: Parte 2‘ debería haber llegado a los cines hace unos días, concretamente el pasado 3 de noviembre. Pero, como ya sabíamos, eso no ocurrió y los fans de la película y de Denis Villeneuve guardaron ese día de luto. Ahora bien, que no se haya estrenado en este día concreto no significa que no vaya a estar en los cines, sino que, debido a la huelga de guionistas y actores, la película se atrasó al próximo 15 de marzo de 2024. Y para contentarnos en 2024, HBO Max está preparando la serie precuela de ‘Dune’ que, ahora, ha cambiando de nombre.
Sabíamos que esta serie se estrenaría con el nombre de ‘Dune: The Sisterhood‘, pero ahora, desde la web de IGN han confirmado que no, que este nos será el nombre de la precuela. Ahora pasaría a llamarse ‘Dune: The Prophecy’. ¿Pero es este el único cambio que han anunciado? Hay que tener en cuenta que la pelicula de ‘Dune’, la primera parte, se convirtió en uno de los títulos más vistos en el año 2021, logrando el segundo mejor estreno de España en el año, por lo que se espera mucho no solo de la segunda parte, sino también de la precuela.
‘Dune: The Prophecy’, ¿cuál es la fecha de estreno en HBO Max?
Aunque todos preferiríamos que su estreno no tardara demasiado, parece que tienen la vista puesta en el otoño de 2024, es decir, dentro de un año y varios meses después de la segunda parte de ‘Dune’. Eso sí, a pesar de estos rumores, ni HBO Max ni Warner se han pronunciado sobre el estreno de la serie, y mucho menos se han aventurado a dar una fecha concreta.
¿Por qué? Es posible que no quieran pasar por el mismo proceso que este año al verse obligados a atrasar numerosas series debido a la huelga. Es por eso precisamente por lo que ahora las plataformas están siendo mucho más cautas a la hora de anunciar los próximos estrenos que no estén cien por cien confirmados.
A todo esto hay que sumarle el problema de la producción, algo que hemos ido viendo desde el principio cuando Denis Villeneuve explicó que no sería el showrunner de la serie por sus compromisos con ‘Dune: Parte 2′.
Asimismo, Diane Ademu-John, que era la creadora, co-directora y productora ejecutiva de ‘Dune: The Prophecy’ y Johan Renck (‘Chernobyl’), quien iba a dirigir los dos primeros episodios y sería productor ejecutivo, han abandonado el proyecto por las típicas «diferencias creativas». Así que, por el momento, Alison Schapker se mantiene como la única showrunner y será la encargada de reescribir el piloto por completo.
Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Scott Z. Burns, Matthew King, John Cameron y Cait Collins firman como productores ejecutivos junto a Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert del patrimonio de Frank Herbert en una coproducción de HBO Max y Legendary TV.
Sinopsis de ‘Dune: The Prophecy’
En cuanto a la sinopsis de la precuela de las películas, sabemos que estará ambientada 10.000 años antes de los acontecimientos de ‘Dune’ y que se basa en la novela ‘Sisterhood of Dune’ de Brian Herbert y Kevin J. Anderson. Según su sinopsis oficial, esta nueva serie de HBO Max sigue a las hermanas Harkonnen en su lucha contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad y establece la legendaria secta conocida como las Bene Gesserit.
Por lo que sabemos del reparto, Emily Watson y Shirley Henderson fueron las dos primeras confirmaciones de la serie, pero parece que Henderson se retiraría del proyecto y que su personaje, que interpretaba a Tula Harkonnen, aún no tendría protagonista.
Sarah-Sofie Boussnina, Shalom Brune-Franklin, Faoileann Cunningham, Aoife Hinds y Chloe Lea también se unieron al elenco de la serie. Además, dos nombres destacados en el elenco son Travis Fimmel, reconocido por su papel como Ragnar Lodbrok en la serie ‘Vikingos’, e Indira Varma, conocida por su papel en ‘Juego de Tronos’.
Boussnina dará vida a la princesa Ynez, un personaje descrito como «una joven princesa independiente que debe lidiar con las presiones de su responsabilidad como heredera del Trono del León de Oro». Brune-Franklin asumirá el papel de Mikaela, una mujer fremen de fuerte personalidad que sirve a la familia real mientras añora un planeta natal que nunca ha tenido la oportunidad de conocer.
Cunningham se mete en la piel de la hermana Jen, una acólita en formación en la Hermandad, conocida por su ferocidad e imprevisibilidad, y que rara vez deja entrever sus verdaderas emociones. Hinds encarna a la hermana Emeline, una acólita celosa y descendiente de una larga línea de mártires, cuya ferviente fe se refleja en su dedicación a su formación en la Hermandad. Y Lea interpreta a Lila, la acólita más joven de la Hermandad, que muestra una profunda empatía que va más allá de su edad.
Así que, aunque ya tienen algunos cabos atados, parece que aún queda mucho desarrollo en la precuela de ‘Dune’ y que aún nos quedan algunos meses para poder ver la serie en HBO Max.