Samsung actualiza su catálogo de televisores y barras de sonido presentando las novedades para este 2022. La compañía lanza en España la segunda generación de su gama Neo QLED 8K con nuevos modelos, con opciones de 55 y 85 pulgadas, cuyos precios rondan los 2.799 y los 9.999 euros. Sin olvidar la gama QED 4K, entre 43 y las 85 pulgadas, que actualizan con nuevos modelos y sustanciales mejoras, con un rango de precios entre los 1.499 y los 5.999 euros. La apuesta es clara, aumentar la calidad de imagen, con contrastes más intensos y con el máximo volumen de color, con modelos con todo tipo de prestaciones y pulgadas para ajustarse al consumidor.
Pantallas para todos
La pandemia ha permitido redefinir el papel del televisor, como centro de entretenimiento, para estar en contacto con seres queridos a través de videollamadas, para trabajar y hasta para entrenar en casa. Servicios que incluye Samsung TV Plus, el servicio de video gratuito de Samsung para Smart TV, que en un futuro, según adelantaron durante el CES y han confirmado durante la presentación de este miércoles en Madrid, incluirá un servicio de juegos en la nube bajo el nombre de Gaming Hub.
Estos nuevos televisores tendrán una interfaz nueva y mejorada que apuesta por el contenido bajo demanda, así como una mejor visualización de los servicios de los canales gratuitos de Samsung. El software, al igual que en modelo anteriores, permite dividir la pantalla pudiendo hacer videollamadas, grabar o incluso ver ampliados elementos de algún videojuego (como el mapa).
Dentro de su gama Lyfestyle, la compañía surcoreana actualiza su modelo The Frame, con una pantalla mate antibrillos y una iluminación mejorada cuando el televisor se encuentra ‘apagado’ mostrando uno de los cuadros seleccionados previamente como fondo. También amplía su catálogo de proyectores con The Freestyle, un proyector que se autocalibra, perfecto para llevárselo a todas partes.
La tecnología 8K sigue siendo la gran apuesta del fabricante
En España se compran y demandan cada vez más televisores 8K, una realidad que queda constatada según los datos presentados por el director de negocio de la marca en la Península Ibérica, Nacho Monge, de que en 2021, las ventas de este tipo de tecnología ha aumentado un 30%. En la actualidad, además, tres de cada cuatro televisores 8K comprados pertenecen a la empresa surcoreana.
Un éxito que según Monge, se verá incrementado para finales de año por el cambio de fecha del Mundial de Catar 2022 que coincide con Black Friday, ya que este tipo de eventos dinamizan las ventas de televisores. «Es una muestra del esfuerzo en innovación y en ofrecer la mejor tecnología a nuestros consumidores, y muestra de ello es que los usuarios españoles han acogido la tecnología Neo QLED de una forma muy positiva, llevándonos a liderar el mercado español tanto en número de unidades vendidas, como en valor», ha añadido el director de negocio de la marca en la Península Ibérica.
Entre los nuevos modelos que llegan a nuestro país se encuentran el QN900B, el buque insignia que pertenece a la gama Neo QLED 8K, que da un salto cualitativo con la integración de Dolby Atmos. La tecnología MiniLED de estos modelos, es capaz de reproducir más de 1.000 millones de colores, convirtiendo este modelo en el televisor de Samsung con mayor calidad de imagen jamás construido, con resolución 8K real y 33 millones de píxeles.
Una innovación que es posible gracias a las dimensiones ‘mini’ de los diodos que componen los paneles de la pantalla. De esta forma la iluminación es más precisa, obteniendo colores más realistas, contrastes más altos, negros más profundos y menos ‘blooming’; permitiendo así disfrutar de películas con marcados claroscuros como la última entrega de ‘Batman’.
Tanta potencia no sirve de nada sin un cerebro que la mueva, por lo que estos televisores cuentan con un nuevo procesador Neural 8K con IA, 20 redes neuronales y la tecnología Quantum Matrix Technology Pro, que permite reescalar la imagen si los contenidos no son de forma nativa en 8K y reduciendo la distorsión de la imagen. Emitiendo una imagen clara y nítida, en una pantalla que elimina tres de los cuatro marcos, para dar sensación de amplitud.
Además, este es el primer modelo de la marca que integra los altavoces multidimensionales de 90W compatibles con Dolby Atmos. En función de las pulgadas, sus precios van de los 4.998,99 euros (65 pulgadas), a los 6.990 euros (75 pulgadas) y los 9.990 euros (85 pulgadas).
Entre los nuevos modelos presentados, también se encuentran el QN800B, que conserva el procesador neural del QN900B y la Quantum Matrix Technology, aunque con un estándar de HDR menor, el Quantum HDR 32X. Su precio va desde los 5.386 euros (75 pulgadas) a los 6.615 euros (85 pulgadas).
Asimismo, manteniendo su filosofía de desarrollar pantallas para todo tipo de consumidores, el QN700B, el modelo más asequible de esta segunda generación de Neo QLED 8K, no se queda atrás en calidad (aunque sea una gama inferior). Cuenta con la tecnología Quantum HDR 2000 con 2.000 nits de brillo, para una mejor iluminación, además de compatibilidad con HDR10+, para un mayor contraste y colores más vivos. Su precio oscila de los 3.698,99 euros (65 pulgadas) a los 4.079 (75).
Sin descuidar la gama 4K
Samsung también rediseña sus modelos Neo QLED 4K, aumentando su calidad de imagen gracias al escalado mediante IA con el procesador Neural 4K, que promete redimensionar cualquier contenido. El QN95B, que destaca por la incorporación de Quantum Matrix Technology, aspira a reproducir el 100% del volumen del color, además de incluir Dolby Atmos con altavoces de 70W.
Además, con una industria de los videojuegos cada vez más en alza, la tasa de refresco de este modelo, que alcanza los 144Hz, la convierten en una muy buena opción para el público ‘gaming’. Su precio de lanzamiento es de 2.599 euros (55 pulgadas), 3.499 euros (65 pulgadas), 4.449 euros (75 pulgadas) y 5.990 euros (85 pulgadas).
Por su parte, el QN90B, con resolución 4K y 144Hz también, incorpora la tecnología AMD FreeSync Premium Pro, ofreciendo gráficos de alto rendimiento y una baja latencia para disfrutar al máximo de las partidas online. Su precio: 1.274 euros de 43 pulgadas,2.199 de 55 y 3.899 euros de 75 pulgadas.
Nuevas barras de sonido
Las nuevas barras de sonido presentadas por la compañía siguen integrando la funcionalidad Q-Symphony, introducida por la marca en 2019. Esta que permite trabajar conjuntamente a los altavoces de los nuevos televisores con la barra, que introduce por primera vez la conectividad inalámbrica Dolby Atmos. El modelo más avanzado es HW-Q990B ofrece sonido envolvente 3D mediante altavoces de 11:1:4 canales, además de Dolby Atmos, permitiendo hasta 22 canales (16 canales de la barra y los 6 canales del televisor), potenciados por el subwoofer que le acompaña, potenciando así los graves.
Otro de los modelos, HW-S800B Ultra Slim, destaca por su diseño minimalista de apenas cuatro centímetros de grosor, que integra la tecnología de radiador pasivo en ‘subwoofer’. De igual modo, Samsung ha presentado también nuevas torres de sonido, resistentes al agua, el modelo MX-ST50B/ZF, con hasta 500W de potencia, sonido bidireccional, potenciador de bajos y modo karaoke y el el MX-ST40B/ZF, con 300W y luces LED.