En los últimos años hemos vivido una gran demanda de monitores con un formato ultrapanorámico, algunos con tamaños muy interesantes. No obstante, el público pedía un monitor en formato ultrapanorámico que, además, fuese portátil, por lo que encontrar el equilibrio era imprescindible. Y parece que lo han conseguido. El resultado de estas peticiones ha sido Lukos, un monitor desarrollado por el equipo de Lukos Team y que se está promocionando a través de una campaña en Indiegogo.
Pero, ¿qué tiene de especial este monitor? ¿Cuáles son las características que presenta y por qué será una buena opción? Te contamos a continuación todo lo que hemos podido saber acerca de este monitor ultrapanorámico portátil.
Lukos, el primer monitor 4K ultrapanorámico portátil
Lukos es un monitor avanzado idóneo para el entretenimiento y la productividad con una pantalla de 4K HD que usa un campo de visión muy amplio para poder lograr la experiencia de juego inmersiva, algo que las pantallas normales no son capaces de captar. Tiene un tamaño de 14 pulgadas con una relación de aspecto 32:9, por lo que podemos categorizarlo como un monitor multipropósito dada su gran versatilidad.
En la página del proyecto se garantiza que se puede usar tanto para jugar a videojuegos como para el diseño o los negocios. Los fabricantes afirman que también se podrá usar en vertical ya que se puede rotar, lo que facilitaría su uso en el entorno de las redes sociales. Igualmente, también sería una buena opción para la lectura.
Cuenta con un panel IPS con una frecuencia nativa de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 2 ms. Asimismo, ofrece el 100% del espacio de color sRGB y un brillo medio de 300 nits. Es cierto que estos datos no hacen que sea la mejor pantalla del mercado, pero es importante señalar que es un monitor que se puede transportar fácilmente, lo que le da más puntos que al resto. Puede conectarse a varios dispositivos por medio de HDMI, DisplayPort e incluso USB-C, e incluye un mando a distancia para poder acceder a la configuración del monitor.
Sus creadores han asegurado que el Lukos es compatible con ordenadores de escritorio, portátiles, dispositivos móviles e incluso consolas, como es el caso de la PlayStation 5. El uso de este monito tan particular también puede estar orientado a un panel complementario.
¿Cuándo estará disponible?
A pesar de que aún se encuentran en plena campaña de crowdfunding, la idea es empezar con la producción del Lukos a partir del próximo mes de marzo, por lo que se espera que los monitores comiencen a llegar a los usuarios en el mes de mayo de este mismo año.
En cuanto al precio, se ha fijado una cantidad de 419 dólares por cada uno de estos monitores, un precio que realmente no está nada mal si tenemos en cuenta todo el proyecto y la versatilidad de esta pantalla.
Así que tendremos que esperar al mes de mayo para ver realmente qué es lo que hace este monitor y por qué ha conseguido conquistar a un público tan amplio.
Fuente: Indiegogo