Prime Video ha anunciado que ha ampliado significativamente de series para todos sus clientes en España, Italia y Francia con la introducción, a partir de ayer, 16 de diciembre, de más de 300 temporadas de series de televisión disponibles para comprar. Este nuevo catálogo se une así al que ya tiene la plataforma en lo que respecta a películas, ofreciendo a los clientes aún más opciones y flexibilidad a la hora de disfrutar de sus contenidos favoritos.
El catálogo ampliado se basa en series que no están disponibles en la plataforma como tal. Es más, la mayoría son de otros servicios de streaming, como pueden ser Max o SkyShowtime. Entre las series incluidas tenemos estrenos recientes, como La casa del dragón o The Walking Dead: Daryl Dixon; así como clásicos televisivos muy queridos, como Friends, Mad Men y Sexo en Nueva York.
Esta nueva opción de compra se integrará completamente en la experiencia de Prime Video, permitiendo a usuarios descubrir y acceder fácilmente a todo el contenido en un mismo lugar, tanto el incluido en la suscripción Prime como el de pago. Además, con motivo del lanzamiento, la plataforma ha lanzado algunas de las series con un precio especial de 4,99 euros para que todo el mundo pueda disfrutarlas.
«Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes en España esta selección ampliada de series queridas y aclamadas por muchos fans. Al introducir la opción de comprar series, junto a nuestra existente oferta de miles de películas, estamos proporcionando a nuestros clientes más formas de acceder al contenido que les gusta», dijo Ricardo Cabornero, director de Prime Video en España.
«Esta expansión representa un paso significativo en nuestra misión de ofrecer una experiencia de entretenimiento integral a nuestros clientes en toda Europa, combinando nuestra oferta actual en Prime Video con la posibilidad de alquilar o comprar películas, y ahora también adquirir series», añadió Stephan Bauer, director de TVOD de Prime Video en Europa. «Estamos convencidos de que esta nueva incorporación mejorará la experiencia de selección de contenidos para nuestros clientes en España, Italia y Francia.»
Prime Video ya tiene en su catálogo más de 300 temporadas de series en formato VoD
La llegada de series en formato VoD complementa la amplia selección de películas disponibles para comprar en la plataforma. Son muchos los que coleccionan en formato físico las temporadas de sus series favoritas, así que con Prime Video tendremos otra opción de tenerlas «para siempre», sin necesidad de tener un lector de discos ópticos. Teniendo en cuenta que las plataformas cancelan, ponen y quitan series a su antojo, es una buena forma de asegurarnos de tener disponible nuestra serie favorita.
En cuanto a la oferta, hemos echado un vistazo a Prime Video España y el catálogo es bastante amplio. En el tenemos disponibles muchos títulos de la plataforma SkyShowtime, como por ejemplo Yellowstone, Mayor of Kingstown, 1883, Grimm o 1923. También vemos algunos clásicos, como Battlestar Galáctica, Ley y orden: Acción criminal, OUTLANDER, Heroes Reborn o Héroes.
En cuanto a los precios, vemos un poco de todo. Vemos que Prime Video nos ofrece la opción de comprar episodios sueltos, con un precio de 1,99 euros; pero también tenemos la opción de comprar temporadas enteras, mucho más interesante. Como podéis ver sobre la imagen, la temporada 4 de Yellowstone tiene un precio de 9,99 euros en oferta, con un precio oficial de 19,99 euros. El mismo precio tenemos, por ejemplo, para la temporada 7 de The Good Doctor.
¿Es un precio alto? Bueno, eso tendrá que valorarlo cada usuario. También sería bueno comparar los precios que las mismas temporadas en formato físico, si es que están disponibles. Aunque eso sí, Prime Video te ofrece la opción de tenerlas disponibles y reproducirlas cuando quieras, sin necesidad de hardware externo.